Suspensión Temporal

La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) ha emitido una suspensión temporal tanto para Khabib Nurmagomedov como para Conor McGregor por el bochornoso incidente suscitado al final de su combate en UFC 229 el pasado 6 de octubre en Las Vegas.

La suspensión temporal para ambos peleadores es de un máximo de 10 días. La fecha en que dará inicio la suspensión es el 15 de octubre. El próximo miércoles 24 de octubre se llevará a cabo la siguiente reunión de la NSAC. Ahí habrá una votación para decidir si se suspende a ambos peleadores de manera indefinida mientras se culmina la investigación.

Mientras esto sucede, la NSAC continúa reteniendo los 2 millones que Khabib debía recibir por la pelea. El desmedido ataque al instigador Dillon Danis podría terminar siendo muy costoso para Nurmagomedov. Aunque este jueves en una amenaza a UFC, el campeón dejó claro que el dinero no es su prioridad.

El ruso se mostró genuinamente sorprendido porque se haga “tanto alboroto”por su exabrupto. Además, Khabib manifestó su indignación porque no se hayan tomado el mismo tipo de medidas en ocasiones cuando Conor ha sido quien rompe las reglas. Por lo tanto, salió a la defensa de su compañero Zubaira Tukhugov y amenazó con irse de UFC si es necesario.

“Se pueden quedar con el dinero que me están reteniendo. Están muy ocupados con eso, ojalá no se les atore en la garganta. Nosotros hemos defendido nuestro honor y eso es lo más importante.”

Lo anterior es parte de la publicación de Instagram en la que Khabib pone sobre la mesa su renuncia a UFC. Mientras tanto el pago de $2’000,000 de Khabib Nurmagomedov seguirá retenido. Por su parte Conor McGregor ya recibió su cheque por 3’000,000.

¿Consideras que Khabib y McGregor deban ser suspendidos por lo ocurrido en UFC 229 después de su pelea?

Nate Diaz