Bellator 207

Bellator 207 se lleva a cabo este viernes en la Arena Mohegan Sun en Connecticut. La pelea estelar será la semifinal del torneo de peso completo entre Matt Mitrione y Ryan Bader.

Pero además de ese espectacular combate, Bellator 207 nos ofrece varias peleas más dignas de destacarse. Este es un breve repaso de la cartelera estelar y lo que podremos esperar esta noche.

Matt Mitrione vs. Ryan Bader

Mitrione y Bader buscarán su lugar en la final y ponerse a un solo paso de conquistar el título que lleva más de dos años vacante. Ambos peleadores se encuentran invictos desde su llegada a Bellator y han lucido en sus combates. Mitrione explotando su velocidad y poder; Bader con la lucha y el golpeo a ras de lona.

El ganador será quien logre imponer su juego primero. Matt deberá usar la ventaja de peso para evitar que Bader pueda llevarlo a la lona. Por su parte Ryan tendrá que hacer que Mitrione se preocupe por la pelea de pie inicialmente. Esperar la oportunidad de fintar un volado y buscar un derribo que tome mal parado a Mitrione.

La lógica diría que si Mitrione evita ser derribado al inicio, debería salir victorioso esta noche.

Roy Nelson vs. Sergei Kharitonov

Este combate ha pasado un tanto desapercibido, pero estos guerreros suman más de 30 de experiencia en MMA. Las estrategias aquí son bastante predecibles, Roy Nelson buscará acorralar a Kharitonov y dormirlo con un derechazo, o bien asegurar un derribo y trabajarlo a ras de lona.

Por su parte Sergei intentará mantener la distancia, explotar su acertado jab y valerse de la ventaja en altura y alcance. Si Kharitonov evita que Nelson cierre la distancia y usa bien el cabeceo puede llevarse la victoria en la distancia.

Parece muy poco probable que Kharitonov pueda esquivar a Nelson durante 15 minutos. Roy debería llevarse la victoria.

Ion Pascu vs. Lorenz Larkin

Pascu regresa a la jaula de Bellator tomando otra pelea con dos semanas de anticipación. No queda duda que el tipo es duro y está siempre listo. Sin embargo se necesita un poco más que eso para vencer a Lorenz Larkin.

La fortaleza de Ion son sus derribos, pero Larkin es de esos peleadores difíciles de mantener en la lona. La versatilidad y velocidad de Lorenz lo convierten en un serio peligro en 170 libras. Si Pascu sobrevive las patadas y explosividad de Larkin podría ponerlo en aprietos.

Kevin Ferguson Jr. vs. Corey Browning

En las últimas tres peleas de ‘Baby Slice’ ha quedado claro que tiene poder en ambas manos y un instinto asesino para liquidar al oponente cuando lo tiene en malas condiciones.

Browning tiene la ventaja en el grappling, si logra presionar a Ferguson contra la malla podría evitar los golpes de poder. Sin embargo el amplio favorito es el hijo de Kimbo Slice. Es más fuerte, tiene más poder y ha trabajado en su jiu jitsu. Todo pinta para otro KO en el primer round para Baby Slice.

Carrington Banks vs. Mandel Nallo

Mandel Nallo estará frente a una dura prueba este viernes. Carrington Banks es un luchador conocido por apagar la dinámica de peleadores de estilo emocionante como Nallo.

Sin embargo Banks tendrá que sacarle provecho a la lucha si logra llevar a Mandel a la lona. Si bien Carrington domina los derribos, no ha lucido bien a ras de lona. Por lo tanto, podría quedar expuesto a una sumisión de Nallo, aunque conociendo a Mandel, estará más interesado en conectar una patada a la cabeza y terminar la pelea de pie.

No te pierdas Bellator 207 esta noche a través de las pantallas de FOX Sports en Latinoamérica.

Nate Diaz