Sonnen defiende

Mucho se ha hablado sobre el vergonzoso final de UFC 229. Dependiendo de quién te simpatice más, la culpa va sobre McGregor o Khabib. Al día siguiente, cuando todos habíamos visto cada ángulo de lo sucedido, surgían nuevas acusaciones. Específicamente sobre si Conor había agredido o sido agredido. Chael Sonnen defiende al irlandés.

Un encendido Sonnen defiende a McGregor de quienes lo critican y aseguran que lanzó el primer golpe. Chael tiene un mensaje claro para quienes tienen ese argumento, y qué pueden hacer con él.

“Se lo pueden meter por el c**o. Todo eso fue creado por algún debilucho en algún lugar sobre que el otro tipo tiene que lanzar el primer golpe. Si te diriges a mí agresivamente y dejo que te acerques a un brazo de distancia, soy un idiota si dejo que tires el primer golpe.”

Sonnen continuó su explicación, en el tradicional estilo que solo Chael domina.

“Lo primero que haces – y recuerden esto si sus papás no fueron suficientemente inteligentes para decirles. O si les enseñaron a pelear sus mamás o maestros debiluchos de escuelas liberales. No dejas que alguien se te acerque a un brazo de distancia cuando tienen esa mirada en los ojos. Los mantienes lejos, y si cruzan la distancia, siempre pegas primero.”

Aunque asegura que no defiende a McGregor, sostiene que el irlandés simplemente hizo lo que tenía que hacer.

“Conor McGregor, a quien no defiendo, estaba donde debía estar, haciendo lo que debía hacer. Era un peleador acreditado siguiendo las reglas unificadas que antes que cualquier otra cosa dicen protégete en todo momento. Está en la jaula confrontado por alguien que no está acreditado para estar ahí y no debe estar ahí. Él no está haciendo lo que se supone que debe hacer y ya se soltó una bronca.”

En cuanto qué fue exactamente lo que provocó el incidente, Sonnen lo tiene muy claro. El único culpable de todo es Khabib por saltar la malla y atacar a Dillon Danis.

“Conor McGregor tenía todo derecho razonable para lanzar un golpe, y eso no inició la pelea. Khabib había volado sobre el octágono y lanzado una patada voladora a Dillon Danis. Así que antes que todo, sus hechos están mal si dicen que Conor lanzó el primer golpe. Eso es objetivamente incorrecto. Segundo, las reglas unificadas dicen: ‘Protégete en todo momento.’ Conor estaba donde debía estar, en un octágono, protegiéndose contra alguien que había entrado a lastimarlo.”

Sonnen sentenció:

“Esa es la realidad, y si me preguntas si me están odiando en redes sociales, pues los odio de regreso. Y se lo pueden meter por el c**o, porque eso es lo que pasó.”

https://www.youtube.com/watch?v=4oANq_VIHBM

Nate Diaz