Stipe redes sociales

Daniel Cormier defenderá el título de peso completo ante Derrick Lewis en UFC 230. Sobra decir que Stipe Miocic está molesto por no ser el elegido para retar a ‘DC.’ Sin embargo el campeón culpa a las redes sociales de que sea Lewis su próximo rival y no Miocic.

Cormier y Miocic han estado intercambiando palabras en redes sociales últimamente. Stipe asegura que Cormier lo está evitando y dice que todos saben que él vencería a ‘DC’ en 9 de 10 peleas. El campeón es contundente y explica sus argumentos para no enfrentar a Stipe.

“¿Por qué habría de evitar al tipo al que le gané en el primer round hace tres meses?”

Miocic, asegura que UFC le ofreció la pelea del 3 de noviembre ante Cormier, pero Daniel la rechazó y prefirió enfrentar a Lewis. ‘DC’ dice que UFC solo le pidió defender el título ante Derrick Lewis para aprovechar el momento viral de ‘Black Beast’ tras derrotar a Volkov en UFC 229.

Daniel aseguró que la razón por la que Derrick Lewis consiguió la pelea fue su popularidad en redes sociales. Pese a ser el campeón con más defensas de peso completo, Stipe no está ni cerca de la popularidad de Lewis. Quizás sea injusto, pero hoy en día así funciona el negocio que es UFC.

“La gente ama a Derrick. Miren sus números, sus redes sociales explotaron después de UFC 229. Creo que ganó como 700,000 seguidores de una noche a otra. Es una locura. En una noche Lewis tiene 1.3 millones de seguidores en redes sociales. Stipe fue el campeón mundial de peso completo por casi dos años y solo tiene 700,000.”

Cormier lamentó que la presencia de Stipe en redes sociales no sea mayor, pues asegura es un ejemplo a seguir.

“Es triste, porque Stipe es el tipo de hombre que todo el mundo debería apoyar. Es un bombero, es un gran tipo, es un buen competidos. Pero les gusta ese algo diferente que tiene Derrick. Porque él es diferente y está de moda en este momento.”

Nate Diaz