Nick Diaz Canelo

¿Están listos para ver a otro peleador de MMA enfrentando a un boxeador? Probablemente no, pero hoy en día estos retos parecen surgir cada semana. En esta ocasión los implicados podrían ser Nick Diaz y Saul ‘Canelo’ Álvarez, al menos según TMZ.

Hace apenas un par de días, la plataforma digital DAZN anunció la firma de contrato con el ‘Canelo’ Álvarez. El acuerdo es por cinco años y 11 peleas, a cambio de $365 millones de dólares. Cifra exorbitante sin lugar a dudas, aunque Floyd Mayweather presuma ganar eso en una sola noche.

La primera pelea de dicho contrato será frente al campeón súper medio de la WBA Rocky Fielding en diciembre. El combate marcará la primera aparición de ‘Canelo’ en las 168 libras. Por lo tanto, TMZ le preguntó a Nick Diaz qué opinaba de una posible pelea con el púgil mexicano.

“Nunca había siquiera pensado en eso, pero el tipo está subiendo a 168 y peleando con desconocidos. Seamos honestos, ‘Canelo’ subiendo a mi peso no ganaría esa pelea. De ninguna forma, vamos hombre. Básicamente eres uno de esos tipos pequeños con los que hago sparring antes de una pelea.”

Diaz descartó que la experiencia boxística pudiera darle algún tipo de ventaja a ‘Canelo.’

“Para nada, yo también tengo experiencia. Soy un peleador profesional, tengo más de 37 peleas. Pero no es nada personal. Ese hijo de put4 ni siquiera habla inglés así que no sabe lo que estoy diciendo. Soy mejor peleador, atraigo más gente.”

¿Atraer más gente a una pelea de box que ‘Canelo’? Quizás no, pero Diaz es uno de los peleadores más populares de MMA. Pese a llevar prácticamente tres años sin pelear, Nick se mantiene como uno de los favoritos de la gente.

La última vez que Nick Diaz pisó el octágono fue en enero de 2015. En aquella ocasión Nick fue derrotado por Anderson Silva, aunque al final el resultado fue revertido a pelea nula.

Nate Diaz