Intercambio

Dos de las principales promotoras de MMA en el mundo, UFC y ONE Championship, están cerca de cerrar un intercambio. De confirmarse, sería algo nunca antes visto y que sentaría un excelente precedente para posibles tratos futuros entre promotoras.

De acuerdo a reportes de ESPN, hay un posible intercambio a punto de cerrarse entre UFC y ONE Championship. El trato implicaría la liberación de Demetrious Johnson de UFC para que pudiera firmar con ONE. A cambio, la promotora oriental haría lo propio con Ben Askren para que finalmente pudiera llegar a UFC.

Las fuentes afirman que el intercambio aún no está cerrado. Sin embargo es un tema que se ha discutido exhaustivamente y estaría siendo anunciado en las próximas horas. Los detalles pendientes por resolver no son de suficiente relevancia para echar abajo el trato. Lo más importante es que todos los involucrados están interesados en cerrar la negociación.

Tanto Johnson como Askren tienen varias peleas pendientes en sus respectivos contratos actuales. Demetrious viene de perder el título de peso mosca de UFC ante Henry Cejudo. La derrota de ‘Mighty Mouse’ puso fin a un largo reinado que dio inicio en 2012. Johnson venció a Joseph Benavides por decisión dividida y luego sumó 11 defensas antes de ser destronado en agosto.

Resalta un detalle digno de destacar y que seguramente ha sido clave en el posible intercambio. El entrenador principal de Johnson, Matt Hume, es vice presidente de operaciones de ONE Championship.

Por su parte el invicto Ben Askren, quien ha sido campeón welter de Bellator y ONE, anunció su retiro en noviembre del año pasado. Sin embargo meses más tarde admitió que le gustaría enfrentar a Georges St-Pierre o a Rory MacDonald.

Hace apenas un par de días el propio Askren señalaba que había una posibilidad del 98% de que llegara a UFC.

 

Video de la semana: Conor McGregor analiza su pelea ante Khabib en UFC 229

Nate Diaz