Pantera 25 aniversario

Una lamentable lesión ha dejado a Frankie Edgar fuera del evento estelar del 25 aniversario de UFC. ‘The Answer’ estaba programado para enfrentar a Chan Sung Jung el próximo 10 de noviembre en Colorado.

El octágono de UFC estará de regreso en Denver, donde todo comenzó en 1993. La cartelera coronará los festejos del 25 aniversario de UFC. El mexicano Yair Rodríguez será quien tome el lugar de Frankie y reciba la oportunidad de volver a encabezar un evento. Lo anterior fue confirmado por Dana White a ESPN.com.

Al momento no se sabe exactamente cuál es la lesión de Frankie. Sin embargo su representante Ali Abdelaziz aseguró que el ex campeón de peso ligero estará de regreso en un par de meses. De hecho, la intención es que Edgar reaparezca en la próxima cartelera en Brooklyn, misma que se especula sería en enero.

Por su parte Yair Rodriguez (10-2) no ha pisado el octágono precisamente desde su derrota ante Frankie Edgar. ‘El Pantera’ fue superado por ‘The Answer’ en mayo de 2017 en UFC 211. Hasta ese momento el mexicano había ganado sus primeras cinco peleas en UFC y lucía como un serio prospecto al título. Sin embargo la derrota ante Edgar, las lesiones y sus problemas con la promotora han hecho que su popularidad disminuya.

Jung (14-4) también estará reapareciendo luego de una ausencia de más de un año. La última vez que vimos al coreano en la jaula fue cuando noqueó a Dennis Bermudez en febrero del 2017. Antes de eso, Chan tuvo una ausencia de 4 años luego de recuperarse de una lesión y hacer el servicio militar obligatorio en su país.

La cartelera estelar del 25 aniversario de UFC incluye también el duelo entre Donald ‘Cowboy’ Cerrone y ‘Platinum’ Mike Perry. Además, Joseph Benavidez enfrenta a Ray Borg y Raquel Pennington hace lo propio ante Germaine de Randamie.

Nate Diaz