Dana

Dana White ha roto el silencio acerca del histórico intercambio que se dio entre el fenomenal Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson y Ben Askren.

Dana habló con TMZ Sports acerca de que UFC se hará de los servicios del invicto ex campeón de Bellator y One Championship, Ben Askren. Además se expresó de legado de ‘Mighty Mouse’ Johnson quedará grabado en los anales de la historia de las artes marciales mixtas.

“Si tú lo ves, Johnson rompió el récord de más defensas por el título. Creo que él nunca recibió el amor y respeto que merecía de los fanáticos. No sé si él siempre estuvo encantado de estar aquí. Sin embargo espero que sea mucho más feliz a donde se dirige ahora. Su amigo y entrenador de toda la vida, Matt Hume, es un ejecutivo de allí. Así que quizás esté más feliz allí.”

Respecto a Askren, White dijo que aún no hay un plan firme con respecto a con quién peleará luego. Askren ha estado en el ataque contra casi todos los miembros de la división de peso welter de UFC. Algunos fuera de ella, desde que se dió la noticia del intercambio la semana pasada. Askren ha estado retando a todos, desde Khabib Nurmagomedov hasta Conor McGregor y Georges St-Pierre.

White le dijo a TMZ Sports que UFC está apuntando a darle a Askren (18-0, 1 NC) una gran pelea de 170 libras contra un contendiente de primer nivel.

“No lo sé, todavía estamos trabajando en ello. Obviamente, él entrará en la división de peso welter – 170 libras – y está invicto, es un campeón. Así que por lo tanto estamos entusiasmados con eso. Definitivamente va a pelear con alguien entre los cinco primeros.”

Los 5 primeros en peso welter son, Colby Covington, Darren Till, Rafael Dos Anjos, Stephen Thompson y Demian Mai. ¿Contra quién te gustaría ver pelear a Ben Askren en su debut dentro del octágono de UFC?

Nate Diaz