ONE despedidos

La división de peso mosca de UFC tiene las horas contadas. Un par de peleadores fueron despedidos el miércoles y se espera que el número aumente en los próximos días.

De hecho, Justin Scoggins anunció en sus redes sociales que se sumaba a la lista de peleadores despedidos. Se especula que UFC planea ofrecerle a varios peso mosca la oportunidad de subir a peso gallo. Sin embargo no todos recibirán esta oportunidad por lo que tendrán que buscar acomodo en otra liga.



Esa liga podría ser ONE Championship, que continúa su proceso de globalización. De hecho, el presidente Chatri Sityodtong le abrió la puerta a cualquier peso mosca de nivel que esté buscando un nuevo hogar.

“Definitivamente me interesa traer a muchos otros peso mosca. De por sí ONE Championship tiene la mejor división mosca del mundo. Les garantizo que nuestra plantilla ya es mejor que la de UFC. Pero definitivamente queremos escoger y traer a algunos de los mejores peso mosca de UFC. Eso sería un sueño hecho realidad.”

“Si realmente es cierto que UFC va a cerrar su división mosca, por supuesto que hablaremos con todos sus mejores peso mosca.”

De todos los peso mosca en la plantilla de UFC, hay uno en particular que Chatri quisiera tener en ONE Championship. Ese peleador es el actual campeón de UFC Henry Cejudo, a quien Sityodtong considera un amigo.

“Solamente voy a decir que me encanta Henry Cejudo. Si se convierte en agente libre… Henry, llámame.”

Lo más probable es que Henry Cejudo reciba la oportunidad de pelear por el título gallo ante T.J. Dillashaw. De momento se ve muy improbable que pudiera cambiar de aires, sin embargo una derrota ante Dillashaw podría cambiar las cosas.

Por lo pronto parece que Demetrious Johnson no será el único ex UFC que engrose las filas de la división mosca de ONE Championship.

 

Nate Diaz