Yair hospital

Yair ‘El Pantera’ Rodríguez vive quizás el momento más dulce de su carrera. Luego de año y medio de ausencia además de complicaciones con UFC, el mexicano volvió y lo hizo por la puerta grande. Sin embargo pagó un precio alto por la victoria pues terminó en el hospital.

Yair Rodríguez y Chan Sung Jung brindaron una actuación espectacular durante 25 minutos y el precio fue que ambos terminaron la noche en el hospital. Además de una ovación, su esfuerzo les valió llevarse los $50,000 del bono a Pelea de la Noche. Adicionalmente, ‘El Pantera’ se hizo de otros $50,000 por el bono a Desempeño de la Noche.

Es muy probable que la pelea esté nominada entre las mejores del año. De igual forma, Rodríguez debería ser nominado para KO del año. El combate fue bastante parejo pero, ante los ojos de los jueces, el coreano llevaba clara ventaja. La tarjeta oficial refleja que dos de los jueces tenían a Jung arriba 3 rounds a 1 al empezar el último episodio. El tercer juez tenía el combate empatado con dos rounds por bando.

Tarjeta Denver Hospital

Afortunadamente para Yair, consiguió el KO un segundo antes de que se consumara su segunda derrota en UFC. ‘El Pantera’ no pudo hablar ante los medios al término del combate por ser llevado a un hospital. Pero desde ahí aprovechó para agradecer el apoyo de sus seguidores.

“Hey, toda la gente bonita que me siguió apoyando para esta pelea. Toda la gente que ha mantenido su fe en mí, les quiero decir que muchas gracias. Dios los bendiga. Fue una pelea en corto aviso, un tiempo bastante duro ha pasado durante mi vida y mi carrera en los últimos meses pero estoy muy contento de poder tener mi trabajo. De tener a mis seres queridos conmigo. Estoy muy contento de tener su apoyo. Espero que pueda seguir siendo así y espero que la pelea les haya gustado. Hoy estamos aquí a punto de tomar unos rayos X para mis pies y para mi nariz. Mis respetos para el Korean Zombie, es un guerrero. Le mando todo mi respeto, cariño y aprecio. Y a todo su equipo también. Saludos para toda la gente de Corea, Dios los bendiga.”

Nate Diaz