contrato

El mes pasado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó un espectacular contrato con el servicio de streaming DAZN. En el contrato se le garantizan al campeón mexicano $365 millones de dólares por 11 peleas, dándole por lo menos $33 millones por pelea.

Para Oscar de La Hoya, promotor del ‘Canelo’, este tipo de contrato podrían darse con peleadores de MMA, con las mismas ventajas para generar las mismas ganancias en el día de pago. Especialmente si es alguien tan mediático como el irlandés Conor McGregor.

“Esa es la belleza de ser agente libre. Si tienes a alguien atrás de ti que cuide muy bien de ti, y tus intereses, ¿por qué no?. Allá fuera existen fenomenales peleadores. Ellos podrían tener este tipo de contratos.”

Oscar De La Hoya habló en el show ‘The MMA Hour’ con Luke Thomas y dijo que uno de esos peleadores puede ser sin duda alguna Conor McGregor.

“Ve por ejemplo a Conor McGregor, o mira a cualquier peleador que tenga un gran nombre. Imagina si Conor McGregor fuera un agente independiente. Él fácilmente puede conseguir un contrato así con DAZN o ESPN+. Pero, obviamente ellos están con UFC, y UFC trabaja diferente.”

Al mismo tiempo, De La Hoya reconoce que todavía se necesitan medios tradicionales como la televisión para crear nuevas super estrellas.

“Nos estamos moviendo a la era del streaming, puede ser peligroso para un peleador que no es conocido. Para el peleador que el fanático no reconoce. Sí, puedes ser enterrado en todas estas diferentes plataformas.”

“Creo firmemente que todavía necesitamos la televisión para identificar a estos jóvenes peleadores. A fin de convertir a estos jóvenes combatientes en nombres familiares. Aún necesitas esa TV lineal, pero estas ofertas son increíbles, lo que está ocurriendo con ESPN +, con DAZN”.

De La Hoya hará su debut en la MMA el 24 de noviembre, como promotor de la tercera pelea entre el miembro del Salón de la Fama de UFC, Chuck Liddell y Tito Ortiz. El evento se lleva a cabo en The Forum en Inglewood, California.

Nate Diaz