completo

En el 2013, Cain Velasquez, fue considerado el mejor peleador de peso completo en UFC. Uno de los mejores libra por libra en el mundo. Hoy en día, el ex campeón de los completos no está incluido ni siquiera en los 15 mejores del roster de UFC.

Cain, con 36 años de edad, se ha visto forzado a esperar desde hace más dos años. Una serie de recurrentes lesiones, lo han marginado de la acción. El comentarista de UFC, Joe Rogan, cree que un saludable y concentrado Velasquez sigue siendo el mejor peso completo que ha pisado el octágono de UFC.

En el más reciente episodio de podcast “Joe Rogan Experience” Joe habló acerca de Cain.

“Cain Velasquez, en mi humilde opinión, cuando miro a todos los diferentes pesos completos que personalmente he visto pelear, Cain es el mejor. La razón del porqué Cain es el mejor, es debido a que tiene una resistencia física de súper humano. La habilidad para poner el ritmo sobre los oponentes.”

Aunque la principal fortaleza de Velásquez es su resistencia, también podría ser su mayor debilidad. El dos veces campeón tiene un ritmo abrumador que rompe no solo a sus oponentes sino también a sus propias articulaciones, ligamentos y huesos.

“Lo que pienso de Cain, lo que lo llevó hasta la cima, fue su fuerza mental. Su cuerpo empezó a lesionarse. Él empezó a tener todas esas lesiones en la espalda. Él necesitaba cirugía, múltiples cirugías en las espalda, en los hombros, en las rodillas. Todo su cuerpo estaba jodidamente lastimado. Y pienso que todo eso sucedió debido a que estaba trabajando a través del dolor.”

“Él tiene la habilidad de tolerar el dolor, mucha gente no tiene esa habilidad. Cain es un maldito animal, tal vez eso probablemente lo llevó a tener esa impresionante resistencia. Tiene una fuerza mental impresionante.”

Nate Diaz