El Mudo

Jesús ‘El Mudo’ Pinedo dejó que su talento hablara por él en su debut en UFC. El peruano venció al norteamericano Devin Powell en el debut de UFC en Argentina, en la Arena Parque Roca.

La pelea de peso ligero se desarrolló dentro de la cartelera preliminar de UFC Fight Night 140. ‘El Mudo’ disfrutó de su momento caminando hacia la jaula y luego mostró su talento en el combate.

Al inicio del combate ‘El Mudo’ hacía gala de su juego de pies mientras Powell intentaba presionar. Pinedo fue efectivo desde la contra y después se volvió el agresor. Una buena zurda enviaba a Powell al suelo pero el peruano no se animaba a seguirlo y lo invitaba a levantarse. Poco después Powell volvía a la lona luego de que Pinedo atrapara una de sus piernas y lo derribara. Sin embargo el inca no tenía intención alguna de llevar la pelea al suelo.

Mientras ‘El Mudo’ ganaba en confianza y se lucía un poco, Powell decidió tomar la ofensiva. El norteamericano conectó algunos buenos golpes e hizo retroceder a Pinedo. Sin embargo el peruano no se achicó y respondió fuego con fuego. Se fajaron contra la malla por unos momentos y Pinedo pareció salir fortalecido. De nuevo Powell visitó la lona y esta vez ‘El Mudo’ sí bajó a castigarlo con golpes de martillo.

Para el tercer round Pinedo se sabía adelante en las tarjetas por lo que fue más cuidadoso. Powell intentaba presionar, pero Jesús escogía sus golpes y conectaba con jabs y ganchos. Powell volvió al piso pero Pinedo no tenía intención de arriesgar. Se limitó a esperar que su oponente se pusiera de pie e intercambiaron un par de veces hacia el cierre del asalto.

 

Al final la decisión favoreció a ‘El Mudo,’ quien dejó una buena impresión en su debut en UFC.

Nate Diaz