Tito Ortiz

El primer evento de Golden Boy MMA nos traía la esperada pelea de trilogía entre Chuck Liddell y Tito Ortiz. La emoción invadía The Forum en Inglewood, California cuando se apagaban las luces antes del combate estelar.

Tito Ortiz salía concentrado y serio rumbo a la jaula, minutos después Liddell hacía lo propio con una gran sonrisa. ‘The Iceman’ disfrutó cada segundo de su caminata hacia la jaula hasta cruzar miradas con el odiado rival.

Liddell entraba al combate con dos victorias sobre Tito Ortiz, en 2004 y 2006. Pero también arrastraba una inactividad de ocho años. Todas las críticas se olvidaban cuando veíamos a estas dos leyendas dentro de la jaula por tercera vez.

Después de unos segundos de duda, Liddell lanzaba el primer golpe. Tito se movía y respondía aunque tampoco conectaba. Sin embargo sonreía con confianza y empezaba a presionar. Chuck parecía moverse en cámara lenta, pero Tito todavía respetaba su poder.

Ortiz lanzaba una patada a la cabeza de Liddell y parecía en cámara lenta. Chuck respondía lanzando una violenta derecha y terminaba con una rodilla en la lona. Luego de un par de intercambios bastante lentos, era Tito quien abanicaba y se iba de bruces.

La pelea empezaba a verse como lo que temíamos que fuera, pero a la vez supondríamos sería. Dos veteranos muy lejos del gran nivel que alguna vez mostraran, pero con mucha entrega. Chuck fallaba con el 1-2 y Tito respondía de la misma forma. El derechazo de Ortiz hacía retroceder a un aturdido Liddell. De inmediato le seguía un 1-2, ambos puños entraban y Chuck caía noqueado. Por si quedaba alguna duda, Ortiz conectaba un par de golpes en el suelo antes de la intervención de Herb Dean.

“Quería boxear con Chuck y probar sus habilidades. No puedes tomar 8 años de vacaciones y luego volver a mi jaula y tratar de detenerme.”

“Tengo que ser respetuoso, Chuck Liddell, gracias por tomar esta pelea, amigo. Me diste una oportunidad de mostrar mis habilidades. Nos diste una oportunidad de empezar algo grande con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions. Chuck, gracias, me empujaste mucho, me hiciste trabajar muy duro. Al final del día soy un hombre respetuoso, aprecio la oportunidad que me diste y eres un cabr*n campeón de verdad, hermano.”

Por su parte Chuck también agradeció al público y aseguró que analizará su futuro.

“Logré volver, me puse en gran forma y estaba motivado para volver. Entré ahí, cometí un error y me atrapó. Estaba listo para la pelea, no tengo excusas. No sé qué sea lo que siga para mí. Volví, me puse en forma, estaba motivado, espero haber motivado a otros. Pude salir y competir en el más alto nivel. Así lo hacen los campeones, tienes que fracasar para alcanzar el éxito.”

 

Nate Diaz