Chuck Liddell

El regreso de Chuck Liddell a la jaula no salió como ‘The Iceman’ esperaba. Pese a ser noqueado por su viejo rival Tito Ortiz, Liddell no quiso asegurar que volverá al retiro.

La decepcionante exhibición de Chuck marcó su cuarta derrota consecutiva por KO. Antes de sus ocho años retirado, Liddell llevaba un par de años siendo víctima de terribles KO. Con 48 años de edad, y sin ninguna necesidad de seguir peleando, Liddell parece no estar listo para volver al retiro.

“No quiero pensar en eso ahora mismo. No estoy en el estado mental correcto para decir si me voy a retirar o no. Lo que sí sé es que me sentí muy bien ahí afuera y me divertí, así que ya veremos.”

Afortunadamente la pelea duró menos de cinco minutos. Liddell lució como una vieja sombra de sí mismo y la opinión generalizada es que debería retirarse de nuevo. Sin embargo Chuck no ve las cosas desde la misma perspectiva pese a haber sido noqueado por Tito Ortiz.

“Me encantó estar ahí. Tienen que entender que amo pelear. No hago esto por dinero. Nunca lo hice por dinero ni fama. Me metí en esto porque me encanta pelear, me sentí en casa ahí dentro. Estaba listo para pelear. Me hubiera gustado hacer diferente algunas cosas, obviamente, pero así pasa.”

Aunque quizás no sepa si volverá a pelear, hay algo que Chuck tiene muy claro. Prepararse para esta pelea revivió en él la vieja flama y está decidido a pasar más tiempo en el gimnasio.

“Con lo que me quedo de todo esto es que definitivamente volveré a estar en un campamento para pelear. No sé si vaya a ser para mí o para alguien más. Pero extraño estar en el gimnasio preparándome para una pelea, o ayudar en la preparación de alguien más. Así que ahora me involucraré más en entrenar peleadores. Si no vuelvo a pelear al menos estaré entrenando peleadores.”

Chuck parece convencido de volver a pelear hasta que consiga retirarse con una victoria. Habrá que esperar si logran disuadirlo o volveremos a ver a Liddell entrar a la jaula en unos meses.

Nate Diaz