Anderson Silva: “Dana White me ofreció ir por el título después” Anderson Silva: “Dana White me ofreció ir por el título después”
TweetShare38Pin38 SharesLa pelea del próximo UFC 234 entre el ex campeón de los pesos medios, Anderson Silva e Israel Adesanya planteaba algunas interrogantes. Por... Anderson Silva: “Dana White me ofreció ir por el título después”

La pelea del próximo UFC 234 entre el ex campeón de los pesos medios, Anderson Silva e Israel Adesanya planteaba algunas interrogantes.

Por un lado, los beneficios para Adesanya eran obvios. Él obtiene una pelea contra una leyenda y un ídolo personal. Anderson Silva, cuya fama, a pesar de la veteranía, puedo ciertamente ayudar muchísimo a forjar el nombre de Adesanya. Todo eso, con tan sólo un año dentro de UFC.

Por el lado de Anderson Silva, el riesgo vs. el beneficio no era favorable para la leyenda brasileña. ¿Qué hay en la pelea que se pueda ganar, algunos se preguntan, contra un joven peleador que tiene un desempeño sensacional dentro del octágono? En una entrevista con la leyenda brasileña en ESPN.com, Silva dice que en realidad hay bastante que ganar.

“Dana White vino a Los Angeles para hablar conmigo. Le dije ¿por qué tendría que tomar esa pelea?. Y Dana dijo ‘Sabes, si ganas esta pelea, irás por el cinturón’. A lo cual dije Ok, ahora realmente estás hablando de un buen negocio para mí.”

Sin embargo, eso no fue el único factor para que Silva saliera de su descanso de 2 años para enfrentar al fenómeno de 29 años, Adesanya.

A inicios de semana, Adesanya dijo que Silva había rechazado la pelea al principio. Israel Adesanya no sabe exactamente qué haya causado que Silva cambiara de opinión. Israel espera que Anderson haya tomado la pelea debido a que sigue siendo el sujeto que siempre se quiere retar así mismo.

“Es un gran reto para mí. Mi vida entera, desde que empecé en las artes marciales, he tomado los mejores retos. Israel es un tipo joven, y el futuro del deporte. Todo el mundo está hablando de él. Pienso que está es la mejor pelea en el deporte.”

Queda por verse si la oportunidad de disputar el título de peso medio realmente estará en el horizonte. Sin embargo, el momento es útil, ya que en la misma cartelera se dará la pelea por el título entre el campeón Robert Whittaker y Kelvin Gastelum.