Bellator vs Rizin FF

El mundo de las MMA parece estar entrando en una nueva etapa globalizada. El primer ejemplo fue el sonado intercambio de Demetrious Johnson por Ben Askren entre UFC y ONE. Ahora Bellator y Rizin FF anuncian una sorprendente colaboración.

Rizin FF anunció este jueves que el campeón gallo de Bellator, Darrion Caldwell, enfrentará a Kyoji Horiguchi por el título inaugural de la promotora. La pelea se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en la espectacular cartelera de cierre de año de Rizin.

“Estamos enviando a nuestro lobo alfa a Japón, @TheWolfMMA, ve a conseguirte otro cinturón. Los veo a todos en la noche de fin de año.”

Los rumores ya llevaban un par de semanas circulando y tras por fin concretar los detalles, Scott Coker habló sobre el acuerdo.

“Realmente es increíble ver lo que Nobuyuki Sakakibara ha podido hacer hasta ahora con Rizin FF. Cuando me contactó para hablar sobre la posibilidad de que Caldwell fuera a Japón, hablé con Darion y le encantó la idea. Bellator quiere apoyar a Rizin enviando a nuestro campeón a pelear en su evento de fin de año. Nos emociona que esto signifique más colaboraciones futuras entre ambas promociones en 2019. Le quiero desear suerte a Darrion en su búsqueda de demostrar que es el mejor peso gallo del planeta.”

Por su parte el presidente de Rizin FF Nobuyuki Sakakibara expresó su agradecimiento a Scott Coker por el apoyo.

“Estoy muy agradecido y honrado que Bellator y Scott Coker nos envíen a su campeón de peso gallo para disputar nuestra primera pelea de campeonato. Esta será una auténtica pelea entre campeones para determinar al mejor peso gallo del mundo. Esperamos que este amable gesto de pie a una serie de emocionantes combates entre ambas promotoras en 2019. Mi sueño es que eventualmente podamos organizar juntos un mega evento en ambos países con un “Carnaval de Campeones” donde se puedan construir y contar historias y rivalidades.”

Darrion Caldwell enfrentará a Kyoji Horiguchi en una pelea de tres rounds de cinco minutos. El duelo será por el título de Rizin FF, el cinturón de Bellator de Darrion no estará en disputa.

Nate Diaz