Dana planea

Dana White ya planea el eventual regreso de Conor McGregor al octágono. Tal parece que el presidente de UFC tiene en mente algo parecido a un mini torneo para la división de peso ligero.

Dana comentó su idea ante los medios presentes en la conferencia posterior a la final de TUF 28. White afirmó que planea enfrentar a McGregor en una revancha con Dustin Poirier. La pelea sería una especie de semifinal y daría el pase a la pelea por el título.

Por otra parte, Dana admitió que pese a decir que nunca lo intentaría de nuevo, planea la esperada pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson. White desea que la siguiente defensa de Khabib sea ante ‘El Cucuy’ y espera acabar con la maldición.

White también aprovechó para acabar con un insistente rumor que circulaba en redes sociales. UFC no tiene ni ha tenido intención alguna de enfrentar a Conor McGregor contra Donald Cerrone.

“La pelea con ‘Cowboy’ Cerrone jamás ha sido discutida, nunca. Eso es completamente falso. Yo he dicho que la pelea que tiene más sentido ahora mismo probablemente sea Poirier. Y así Tony recibe su oportunidad por el título y después los dos ganadores se enfrentan. Pero todavía no estoy seguro de cuál sería la fecha en la que Conor volvería a pelear. Primero tenemos que resolver el tema con la Comisión Atlética del Estado de Nevada.”

Como sabemos, tanto McGregor como Nurmagomedov se encuentran suspendidos por el incidente ocurrido en UFC 229. La siguiente audiencia del caso está programada para el próximo lunes 10 de diciembre. Cualquier posible fecha para programar peleas dependerá de las decisiones que tome la comisión ese día.

McGregor venció a Poirier por la vía del TKO en el primer round en UFC 178, en el 2014. Sin embargo la pelea fue en peso pluma y tras la derrota Dustin subió a peso ligero. Desde entonces ha ganado ocho peleas, con una sola derrota y un memorable combate nulo ante Eddie Alvarez.

De confirmarse la revancha, ¿quién gana el combate y cómo?

Nate Diaz