Dos

Junior Dos Santos le encantaría pelear contra Daniel Cormier, antes de que el actual campeón de los pesos completos en UFC se retire.

Sin embargo, existen algunas cosas que se interponen el camino de Dos Santos. Una de ellas es la figura de Brock Lesnar, quien se perfila como la última pelea por el título de Cormier, en algún momento antes de marzo. Daniel Cormier expresó que en marzo del 2019 colgará los guantes.

Junior habló con conferencia de prensa después de su victoria en UFC Adelaide. Recordemos que Dos Santos derrotó en el segundo round a Tai Tuivasa.

“Él es increíble. Él es un fenomenal atleta. Daniel Cormier está haciendo cosas impresionantes en su carrera. Pienso que sería muy bueno para mí, de hecho para cualquiera, pelear contra alguien como Daniel. No sé lo que está pasando ahora mismo. Creo que él quiere pelear contra Brock Lesnar. No tiene ningún sentido para mí.”

Dos Santos no quiere verse inmiscuido en toda esta situación. Primero, dice que no sabe por qué Lesnar tiene la oportunidad por el título, no ha hecho los méritos. Lesnar viene saliendo de una suspensión por parte de USADA impuesta en el 2016. La estrella de WWE no ha ganado oficialmente una pelea de MMA desde el 2010. Recordemos que la pelea contra Mark Hunt en UFC 200 se calificó como no válida debido a dar positivo.

Para el mercado estadounidense Lesnar es uno de los peleadores que mejor vende en términos de pago por evento en la historia de UFC.

“Entiendo que Daniel Cormier quiere hacer más dinero. Por eso, de algún modo, la gente quiere esa pelea. Si la gente paga por ello, será interesante para UFC. Por supuesto, Lesnar vende. De algún modo, la gente quiere verlo pelear, no sé por qué. ¿Será porque dice cosas estúpidas? ¿será que es un tipo grande que dice cosas estúpidas?. No tiene sentido para mí.”

“Él no tiene el récord para esa pelea. También, él estuvo fuera porque USADA lo atrapó. No porque así lo quisiera él. USADA lo atrapó y ahora regresa a pelear por el título. Si las MMA es deporte de verdad, no tiene ningún sentido. Pero como dije, si la gente quiere ver esa pelea, UFC debe hacerla.”

Nate Diaz