McGregor Moción

Los abogados de Conor McGregor han presentado una moción para desestimar una demanda presentada por Michael Chiesa.

Chiesa presentó su demanda en septiembre por los hechos ocurridos en abril en Brooklyn, Nueva York. Entre las acusaciones en la demanda estaban negligencia, daño emocional, ataque y agresión. La semana pasada los abogados del irlandés presentaron ante la corte una moción para desestimar la demanda.

Como sabemos, el pasado mes de abril Conor McGregor atacó un autobús de UFC. En dicho autobús se encontraba el ruso Khabib Nurmagomedov, el blanco del ataque del irlandés. Sin embargo quien resultó con lesiones que le impidieron pelear ese fin de semana fue Michael Chiesa.

Tras un mes de planear su defensa, los abogados de Conor presentaron una moción para que se desestimen algunos cargos planteados por Michael Chiesa. Los argumentos de McGregor admiten que su conducta fue “incuestionablemente inapropiada, pero no debería ser considerada indignante.”

¿Por qué importa esa diferencia en terminología? Porque demostrar ese argumento es esencial para poder pedir compensación cuando se trata de daños emocionales. Además, el equipo de McGregor afirma que Chiesa no ha podido presentar pruebas de haber sufrido daño emocional. Señala también que “tratándose de un experimentado peleador profesional” Chiesa debería estar acostumbrado a lidiar con los golpes.

Otra pieza clave de la moción es que el ataque de McGregor al autobús no iba dirigido a Chiesa. Por lo tanto las heridas provocadas a Michael no fueron intencionales. Es decir, legalmente, Chiesa no puede acusar a Conor de negligencia ni causarle daño emocional, solo de ataque y agresión.

Además, Chiesa había señalado a McGregor Sports and Entertainment y el Barclays Center como cómplices de Conor. La moción también aborda ese punto y pide a la corte que descarte cualquier acción legal en contra de la promotora de Conor McGregor. El argumento es simplemente que está fuera de su jurisdicción.

Nate Diaz