Kamaru Colby

Kamaru Usman se declaró como un verdadero contendiente en los pesos welter dentro de UFC. El pasado viernes 30 de noviembre dominó al ex campeón de los pesos ligeros, Rafael Dos Anjos. Con ello logró su octava victoria consecutiva dentro del octágono de UFC. 

El Presidente de UFC, Dana White, dijo que quería ver a Kamaru Usman retar al campeón Tyron Woodley, por el título de las 170 libras. Sin embargo, parece ser que Usman tiene otra idea en mente. 

En entrevista con ‘TMZ Sports’, Kamaru reveló que UFC le ofreció pelear contra el contendiente Colby Covington en enero. Usman dijo que esa es la pelea que más desea en estos momentos. 

“Voy a salir a noquear a Colby Covington. Esa es la pelea en este momento. UFC me habló, y nos ofrecieron esa pelea. Ellos dijeron Colby Covington en enero. Por supuesto, yo acepté. Por quinta vez, acepté esa pelea. Ahora mismo, sólo estamos esperando por su respuesta.” 

Covington en teoría es el siguiente en pelear por el título welter. Colby ha emergido como contendiente en los últimos años, y mucho se debe a que habla demasiada basura, además de respaldar sus palabras dentro del octágono. La actitud de Covington lo ayudó a conseguir la oportunidad de pelear por el título interino, y dominó a placer a RDA, el pasado mes de junio. Rápidamente Colby fue despojado del título ya que no puedo pelear contra Woodley en septiembre. 

El campeón Woodley ha dejado claro que quiere enfrentar a Covington para su siguiente defensa. Debido a eso, Usman está convencido que Colby lo evitará a toda costa. 

“Llega un momento en nuestras carreras en donde un sólo sujeto, un sujeto logra que tu sangre hierve. Con eso consigue que salga el verdadero salvaje dentro de ti. Debo golpearlo. En verdad quiero hacerlo. Debo bendecir a este tipo con mis manos. Será un sabor amargo en mi boca si gano el cinturón, defender el título varias veces, y saber que no puse mis golpes sobre este tipo.”

Sin embargo, no porque Kamaru esté enfoncado en Covington ahora, quiere decir que el campeón esté seguro. Usman le mandó un mensaje al campeón, en donde dice que una vez que se encargue de Colby, irá por ese título. 

“Saldré y haré el trabajo sucio de Tyron. Entiendo que Tyron no quiera pelear contra ambos. Él quiere sentarse, y seguir recolectando grandes cheques. No te preocupes, voy a salir a hacer el trabajo sucio, después de eso, nosotros tendremos que hablar.”

 

 

Nate Diaz