Caprichos GSP

El futuro de Georges St-Pierre sigue siendo incierto, aunque ha manifestado interés en un par de peleas. Específicamente Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, pero parecen más caprichos que posibilidades reales.

El presidente de UFC, Dana White, no está convencido que St-Pierre realmente tenga intención de volver a pelear. O si es así, intentará que le cumplan los caprichos y todas las circunstancias le favorezcan. Quizás en el pasado se le ha permitido salirse con la suya, pero esta vez parece que no será así.

“No creo que Georges St-Pierre tenga intención alguna de pelear en estos momentos. Claro que lo escucharán dar entrevistas y decir ‘pelearé con Conor’ y cosas por el estilo. Pero nada de eso es realista. Creo que si Georges ve una pelea que le gusta, dirá que la quiere. Pero realmente no tiene planes de volver a la jaula en el futuro cercano.”

No es la primera vez que White cuestiona el deseo de pelear de GSP. De hecho, durante varios meses previo al anuncio de su pelea ante Michael Bisping, e incluso después de dicho anuncio, Dana declaró que realmente no creía que el canadiense tuviera intenciones reales de pisar el octágono.

Recientemente St-Pierre ha indicado que una posible pelea ante el invicto Khabib Nurmagomedov lo motivaría a volver. El principal argumento de GSP es que sería una pelea que incrementaría su legado. Más allá de que pueda llegar a bajar hasta 155 libras, el principal impedimento será la postura de Dana White.

“La realidad es esta: El tipo ganó el título mundial de las 170 libras, nunca lo perdió y lo dejó vacante. Ganó el título mundial de 185 libras, y lo dejó vacante. No voy a permitirle que baje a pelear en 155 libras para que deje vacante el título y no lo defienda. No.”

Tal parece que Dana por fin se ha dado cuenta que no siempre hay que cumplir los caprichos de sus peleadores.

 

Nate Diaz