Valentina basura

La polaca Joanna Jedrzejczyk es conocida por sus juegos mentales y hablar basura de sus oponentes. Sin embargo en esta ocasión no ha empleado la misma estrategia con Valentina Shevchenko.

Joanna ha mantenido su personalidad llena de confianza. La polaca sigue hablando de sí misma como “la reina de la división paja.” Afirma también que se convertirá en la mejor peleadora de todos los tiempos al vencer a Valentina Shevchenko. Sin embargo ha evitado hablar basura o intentar provocar a su rival.

Shevchenko enfrenta a Jedrzejczyk en una esperada pelea por el título vacante de peso mosca. Sin lugar a dudas se trata de una de las peleas femeniles más importantes en la historia de UFC. Sin embargo la promoción ha sido bastante relajada y no ha habido animosidad.

Con tres victorias sobre Joanna en Muay Thai hace más de 10 años, Valentina ha asegurado tener la ventaja en el aspecto mental. El comportamiento de Joanna ha causado sorpresa en muchas personas, pero no así en la propia Valentina.

“Ella no está hablando porque sabe que no tiene sentido. Eso no funciona conmigo, entonces ¿para qué hacerlo? ¿Para desperdiciar tiempo? Mejor que lo use en los entrenamientos.”

Aunque Shevchenko ha pasado la mayor parte de su carrera en UFC como peso gallo y Joanna fue campeona de peso pluma durante años, ‘Bullet’ dijo que no cree tener mucha ventaja de tamaño el sábado por la noche. Donde si cree tener ventaja es en las habilidades y pronostica que Jedrzejczyk tendrá problemas para lidiar con eso.

“Lo que espero de ella es mucho movimiento. Mucha distancia y tratar de no tocarme con sus patadas, como lanzarlas al aire para mostrarse activa. Esto es lo que yo espero de ella en esta pelea.”

UFC 231 se lleva a cabo en la Arena Scotiabank en Toronto, Canadá. El combate entre Valentina y Joanna será el co estelar de la velada.

 

Nate Diaz