Valentina campeona mosca

El camino fue largo y tortuoso pero por fin se hizo oficial, Valentina Shevchenko es la campeona mosca de UFC.

Valentina superó claramente a una aguerrida Joanna Jedrzejczyk en el combate co estelar de UFC 231 en Toronto, Canadá. Shevchenko impuso su estilo de contragolpe y además sumó algunos derribos para convertirse en la nueva campeona mosca.



Joanna marcaba el jab y patadas abajo sin peligro. Se presenta el clinch y Valentina barre a Joanna para llevar la pelea al suelo. Shevchenko trabajaba desde el control lateral para castigar con codos, buscaba el crucifijo pero Joanna escapaba. Valentina conectaba un rodillazo a la cabeza desde el clinch y controlaba a Joanna contra la malla buscando otro derribo. Se encontraban en el centro de la jaula y un codazo sacudía el mentón de Joanna. Momentos después Valentina mostraba su maestría para el contragolpe con una vistosa patada al cuerpo.

Joanna salía ofensiva en el segundo asalto, pero no se animaba a cerrar la distancia. Valentina respondía cada ataque con una combinación que hacía retroceder a la polaca. Jedrzejczyk cambiaba de guardia y fintaba, intentando encontrar un espacio. Valentina aguantaba y tal como en el primer round, cuando Joanna busca la patada a la cabeza, Shevchenko la derriba. El castigo a ras de lona empieza a pasarle factura a Joanna y justo al cierre del round se sumaba un rodillazo al pómulo.

Valentina continúa imponiendo condiciones desde el contragolpe. De nuevo espera el momento para conectar otra patada giratoria al cuerpo. La exhibición técnica de Shevchenko luce impresionante y empieza a frustrar a Joanna. Intento de patada alta y Valentina consigue otro derribo. La polaca se levanta rápido esta vez y sigue yendo al frente. Joanna empieza a mostrar destellos y Valentina cierra distancia y busca el derribo, la polaca defiende y le sonríe. Intercambian algunos golpes y aunque Joanna luce mejor, sigue siendo dominada. De nuevo cierran contra la malla y un par de rodillas conectan la cara de la polaca. Tras tres asaltos, Joanna va claramente abajo en las tarjetas pese a ser su mejor round.

Entrando a los rounds de campeonato era claro que Joanna necesitaba cambiar la inercia de la pelea.

Joanna sigue yendo al frente, esta vez con un poco más de éxito. Sin embargo tras minuto y medio de intercambios, Valentina va por el derribo y lo consigue. Joanna logra recuperar la vertical y ahora es ella quien busca tomar la espalda. Shevchenko escapa y mantiene a Joanna contra la malla pero luce un poco menos dominante que en los asaltos anteriores. Cierran el round en el centro de la jaula con un par de intercambios interesantes pero de poco peligro.

Antes del inicio del último asalto se muestran respeto chocando las manos. Retroceden unos pasos y salen con todo una vez más. Shevchenko amarra a Joanna contra la malla sin proponer mucho. El referee eventualmente las separa y Joanna va al frente buscando un golpe que cambie el curso de la pelea. Valentina parece invitar a Joanna a cerrar distancia para poder buscar el clinch. La polaca escapa un par de veces pero vuelve a intentar porque necesita la finalización. Valentina logra llevarla contra la reja de nuevo y simplemente busca que se acabe el tiempo. Intercambian golpes en el centro del octágono y cierran con fuerza, el resultado es claro. Valentina Shevchenko por fin consigue el anhelado cinturón y es la nueva campeona mosca. Gran esfuerzo de Joanna Jedrzejczyk.

Nate Diaz