Video: Macfarlane somete a Letourneau, toda la acción de Bellator 213 Video: Macfarlane somete a Letourneau, toda la acción de Bellator 213
TweetShare39Pin39 SharesEl pasado sábado Bellator debutó en Hawai con Bellator 213 y sobre decir que fue un éxito total. El Neal S. Blaisdell Center... Video: Macfarlane somete a Letourneau, toda la acción de Bellator 213

El pasado sábado Bellator debutó en Hawai con Bellator 213 y sobre decir que fue un éxito total. El Neal S. Blaisdell Center de Honolulu, Hawai disfrutó de la victoria de la estrella local Ilima Lei Macfarlane. La monarca de las 125 libras defendió el cinturón al someter a Valerie Letourneau en el tercer round.

La emoción de Bellator 213 alcanzó su punto más alto cuando Macfarlane hizo su caminata hacia la jaula. Visiblemente emocionada, la campeona disfrutó cada segundo de su camino antes de enfocarse en su oponente.

La pelea tuvo un inicio un tanto lento mientras ambas guerreras se estudiaban y medían distancias. Para el segundo asalto Macfarlane consiguió un derribo y dejó clara su fortaleza en la pelea a ras de lona. Sin embargo la retadora logró recuperar la vertical y se llevó la mejor parte de los intercambios. Ya en el tercer asalto vimos la mejor versión de la hawaiana. Ilima consiguió otro derribo y logró tomar la espalda de Valerie. Desde ahí comenzó a trabajar, buscando primero un mata león, después una barra de brazo y finalmente el triángulo con el que logró someter a la retadora. Con la rendición de Valerie llegó también un rugido en las tribunas, Ilima se consagró como estrella en su tierra.

En la pelea co estelar vimos el debut de Lyoto Machida. ‘El Dragón’ se llevó una apretada decisión dividida ante el ex campeón de peso medio Rafael Carvalho. Los primeros dos asaltos fueron apretados, pero el karate de Machida pareció imponerse por poco. En el tercero Machida hizo uso de su lucha para derribar a Carvalho y asegurar la victoria. La victoria coloca a Lyoto en la antesala de una pelea titular ante Gegard Mousasi.

Momentos antes vimos a Neiman Gracie imponerse ante Ed Ruth con una sumisión en el cuarto round. Con la victoria Neiman avanzó a las semifinales del Grand Prix de peso welter. Su rival saldrá del ganador entre el campeón Rory MacDonald y el veterano Jon Fitch.

Por su parte el ex campeón de peso semi completo Liam McGeary noqueó a ‘King Mo’ Lawall en el tercer asalto. El británico aprovechó su ventaja de tamaño y alcance para mantener a raya a Lawall y sus intentos de derribo.

Resultados completos de Bellator 213:

Ilima-Lei Macfarlane vence a Valerie Letourneau vía sumisión (triángulo) a los 3:19 del round 3.

Lyoto Machida vence a Rafael Carvalho vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Neiman Gracie vence a Ed Ruth
 vía sumisión (mata león) a los 2:17 del round 4.

Liam McGeary vence a Muhammed Lawal vía KO a los 0:53 del round 3.

Nainoa Dung vence a Kona Oliveira vía TKO (puños) a los 2:05 del round 3.

Dustin Barca vence a Isaac Hopps vía decisión .

Maki Pitolo vence a Chris Cisneros vía sumisión (mata león) a los 2:40 del round 3.

Kai Kamaka III vence a Shojin Miki vía decisión unánime.

Síguenos en: