Iaquinta

Al Iaquinta cerró un gran 2018 pese a solo haber conseguido una victoria en dos peleas. El pasado sábado Iaquinta (#8) venció a Kevin Lee (#4). Eso sumado a su honrosa derrota ante Khabib Nurmagomedov en abril lo acercan a la cima de la división.

Iaquinta aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente el desempeño de Conor McGregor ante Khabib. Al reiteró haber dado mejor pelea ante el ruso que lo hecho por Conor en octubre.

“Si Conor cree que puede conseguir una revancha antes que yo, creo que eso es una locura. Si Khabib quiere una revancha, yo soy el tipo a quién debe dársela. Sin revancha inmediata para él (Conor), él se rindió. Yo la acepté como un hombre, con una semana de anticipación. Él tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse, y buscó un escape.”

Ya con la cabeza más fría, Al pensó en un plan B en caso de que Khabib esté inactivo un tiempo.

“Creo que Ferguson es el tipo. Tengo el estilo perfecto para vencerlo. Si hay alguna demora, ese es el tipo a quien quiero enfrentar. Siempre lo lastiman en sus peleas. Creo que soy mejor finalizador que los tipos a los que ha enfrentado. Creo que yo haría el trabajo contra Ferguson.”

El plan de Iaquinta parece un poco improbable, quizás valdría la pena pensar en un plan C. Afortunadamente para él, hay alguien que ya se ofreció para cubrir esa vacante. Minutos después de que se anunciara oficialmente la victoria de Iaquinta, Justin Gaethje expresó su interés.

“Sí, quiero a esa pequeña perra rabiosa.”

Recordemos que Justin y Al estaban programados para enfrentarse en Nebraska en agosto. Sin embargo Iaquinta manifestó tener diferencias contractuales con UFC y canceló su participación. Indudablemente un combate entre ‘Raging’ Al y ‘The Highlight’ Gaethje sería garantía de espectáculo.

Nate Diaz