Top 5 Peleas 2018

No hay mejor regalo en Navidad que disfrutar de las mejores peleas que hemos visto en lo que va del 2018.

A reserva de lo que pase el próximo sábado en UFC 232, este es nuestro top 5 de lo mejor del 2018.

#5 Jan Blachowicz vs. Jimi Manuwa

El anuncio de la revancha entre Jan Blachowicz y Jimi Manuwa no emocionaba a nadie. Todavía estaba fresca en la memoria esa pelea trabada y sin acción del 2015. Desde el inicio de la pelea quedó claro que ninguno de los dos quería que se repitiera la historia.

Jimi Manuwa salió decidido a arrancarle la cabeza a Jan Blachowicz. Pero el polaco lo tenía bien estudiado, un rígido jab mantuvo a raya al británico y le abrió la puerta a poderosas combinaciones. Manuwa estuvo tambaleante y al borde de la derrota en un par de ocasiones en el primer round.

El segundo asalto parecía más de lo mismo. Solo que ahora Manuwa absorbía los golpes con tal de cerrar distancia y poder responder con sus propias combinaciones. Jimi logró aturdir a Jan y estuvo a punto de finalizarlo con una patada a la cabeza.

Para el tercero ambos lucían exhaustos y bajaron un poco el vibrante ritmo de los primeros 2 rounds. Los intercambios siguieron siendo constantes, pero con un poco menos de velocidad y poder. El jab de Blachowicz volvía a imponerse y remató con un derribo que selló su victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=RZIVfHHENFU

#4 Zabit Magomedvsharipov vs. Kyle Bochniak

Zabit llegaba a esta pelea con dos impresionantes victorias en UFC y mucha atención sobre él. En el papel, Bochniak llegaba al combate como una oveja al matadero.

Y en el primer round parecía que así sería. Zabit conectaba todo tipo de golpes y patadas extraordinarias y pocas veces vistos. Bochniak parecía muy lastimado en un par de ocasiones, pero se negaba a sucumbir.

Para el segundo asalto Kyle se transformó en otro peleador. Aunque nunca estuvo cerca de ganar el combate, nunca dejó de ir al frente. Sus poderosos volados de derecha tocaron al ruso varias veces, pero Zabit simplemente fue más preciso y técnico. El ruso se valió además de su excelente grappling para derribar varias veces a Bochniak.

Kyle disfrutó cada momento de la pelea y eso la hizo memorable. Muchos se hubieran rendido y aceptado la eventual derrota. Bochniak se creció ante el castigo, gritando con el rostro ensangrentado y plantándose a intercambiar con Zabit mientras el alarido del público se volvía ensordecedor.

https://www.youtube.com/watch?v=1DeYKPPEhWE

Las 5 mejores peleas del 2018

Nate Diaz