Mejores KO

A solo unos días de que termine el año hacemos un repaso por algunos de los KO más espectaculares del 2018.

Ya sea con los puños, los codos, las rodillas o a patadas, un KO o TKO nunca deja de maravillarnos. Es imposible negar el hipnótico encanto de presenciar un KO en cualquier deporte de combate.



El día de hoy echamos un breve pero completo vistazo a 5 de los mejores KO que se han visto este año.

#5 Thiago Santos vs. Jimi Manuwa

Apenas hace unas semanas vimos al brasileño Thiago ‘Marreta’ Santos destruir al británico Jimi Manuwa. El combate fue entretenido mientras duró, con algunos vistosos intercambios de golpes. Sin embargo Santos sacó la mejor parte en casi todos. Para el segundo round ya se notaba el daño en Manuwa aunque se negaba a sucumbir. Un brutal zurdazo de Thiago fulminó a Jimi y le impidió continuar en el combate.

#4 Justin Gaethje vs. James Vick

Justin Gaethje llegaba a la pelea con James Vick con sed de sangre. Todos los insultos de Vick previo a la pelea fueron debidamente notados por Gaethje. Justin aseguró que haría que James se tragara sus palabras y vaya que cumplió. En menos de 90 segundos Gaethje logró acorralar a Vick contra la malla y le apagó la luz con un violento derechazo.

#3 Lyoto Machida vs. Vitor Belfort

El duelo entre los veteranos y viejos amigos Lyoto Machida y Vitor Belfort acabó de manera un tanto inesperada. Luego de un lento y pasivo primer round, Lyoto nos hizo recordar a Anderson Silva y fulminó a Belfort con una brillante patada frontal al mentón.

#2 Brian Ortega vs. Frankie Edgar

Tras la lesión de Max Holloway, Brian Ortega tenía la oportunidad de su vida al enfrentar a Frankie Edgar. No se descartaba la victoria del joven sensación, pero nadie esperaba que la consiguiera como lo hizo. Un espectacular uppercut levantó a Frankie del suelo y lo hizo visitar la lona, totalmente noqueado. En las previas 28 peleas profesionales de Edgar, nadie había conseguido finalizarlo.

#1 Yair Rodríguez vs. Chan Sung Jung

El mexicano Yair Rodríguez consiguió no solo el KO más espectacular del año, sino quizás de la historia. Tras ser superado por Chan Sung Jung durante prácticamente cuatro rounds, Yair se enfilaba irremediablemente hacia la derrota. Sin embargo con menos de 10 segundos en el reloj, Chan y Yair tuvieron un último intercambio al centro del octágono. El empuje del coreano hizo retroceder al mexicano y justo cuando sintió el último ataque de su rival, lanzó un genial golpe con el codo que desconectó de la realidad a Jung, solo un segundo antes de que terminara el combate.

https://www.youtube.com/watch?v=Jy6BufqAA4k

Nate Diaz