Jones

La semana pasada se dio el penoso incidente en donde se ve involucrado el estelar de UFC 232, Jon Jones. La prueba antidopaje en donde presuntamente Jones dio positivo, llevó a la decisión de mover el evento de Las Vegas a Los Angeles.

Tan sólo unos días antes de que suceda el regreso de Jones al octágono, el ex campeón no permite que las emociones negativas sean parte de su vida. Pero al mismo tiempo, desea ofrecer disculpas a todos los involucrados por los problemas causados.

Jon Jones habló para MMAJunkie al respecto.

“Me siento bien. Realmente no me puedo permitir sentirme de otra manera. Me siento mal por los fanáticos. Estuve disculpándome con cada peleador del evento que he visto en persona. Hasta ahora, todos dicen que me han disculpado. Pienso que necesito priorizar mis emociones y ahorrarme todas esas emociones para después de la pelea.”

“Después de la pelea, definitivamente planeo hacer lo que pueda para regresar algo a los fanáticos.”

Para Jones entrar en controversia por sus pruebas antidopaje no es cosa nueva. Sin embargo, el ex campeón dice mantener la cabeza en alto a través de su fe.

“Honestamente, mi reacción inicial fue ‘no de nuevo’. Se sintió como una pesadilla, pero honestamente pienso que mi fe en Dios realmente me ha ayudado. Algunas cosas están fuera de mi control, sólo tienes que enfocarte en aquellas cosas que puedas controlar.”

Jones dice haber recibido apoyo de su círculo personal en donde lo apoyaron todo el tiempo para que se mantuviera con energía y positivo frente al problema.

“Mucha gente se adelantó y me escribió las cosas más positivas, y todos los mensajes fueron prácticamente iguales. ‘No puedes permitirte debilitarte emocionalmente tan cerca de la pelea. Mantente concentrado, mantente fuerte, déjalo ir, siente a Dios y haz lo mejor.’ Controlar lo que puedo, eso estoy haciendo.”

Jones se enfrentará a Gustafsson este sábado 29 en el Forum de Inglewood, California.

Nate Diaz