Daniel Cormier decide renunciar a su título semi completo Daniel Cormier decide renunciar a su título semi completo
TweetShare476Pin476 SharesDaniel Cormier ha renunciado a su título como campeón de peso semi completo en UFC. El campeón ‘DC’ habló con ESPN para establecer que... Daniel Cormier decide renunciar a su título semi completo

Daniel Cormier ha renunciado a su título como campeón de peso semi completo en UFC. El campeón ‘DC’ habló con ESPN para establecer que deja vacante el título semi completo.

“Hoy, voy a renunciar al título semi completo de UFC. Yo no voy a ser despojado de ese cinturón que he defendido. Ser despojado de un título sugiere que tú has hecho algo malo, y no es así.”

“Prefiero irme de esta manera, con mi cabeza en alto como siempre ha sido, en lugar que diga en los libros de historia que fui despojado. He defendido este título este año. Se me acercaron con la idea de pelear en los completos, la tomé. Peleé 3 veces en el 2018. Ningún campeón ha estado tan activo como yo. Soy el peleador del año. En mi historia y mi legado no incluirán que fui despojado de un título.”

El anuncio llega un día antes de la esperada revancha entre Jones y Gustafsson como platillo estelar de UFC 232.

Recordemos que Daniel Cormier ganó el título delas 205 libras en UFC 187 en mayo de 2015. Después de que Jones fuera despojado debido al bochornoso incidente cuando chocó con una mujer embarazada y huyó. Cormier se mantendría con el título hasta UFC 214 en julio 2017, cuando lo perdió contra Jones vía KO. No mucho tiempo después, Jones nuevamente falló una prueba antidopaje y su victoria contra DC se convirtió en ‘Pelea Nula’. De nuevo Jones fue despojado del cinturón, y regresó a manos de Cormier.

La última defensa del título semi completo por parte de Daniel Cormier fue en UFC 220. ‘DC’ se enfrentó al poderoso Volkan Oezdemir el pasado mes de enero. El campeón repetidamente manifestó que deseaba regresar y defender el cinturón. Sin embargo, UFC tenía otros planes, y optó por hacer la revancha entre Jones y Gustafsson por el título indiscutido.