Werdum nunca UFC

Hace unos días el representante de Fabricio Werdum reveló que ‘Vai Cavalo’ buscaría salir de UFC. Este jueves por la noche el propio brasileño lo confirmó en una entrevista en vivo para PVT.

Werdum se encuentra suspendido por USADA hasta mayo del 2020. Por lo tanto, pese a tener dos peleas más en su contrato, Fabricio busca terminar su relación con UFC y seguir su carrera en otro lado.

“Mi idea es hacer lo correcto y rescindir mi contrato con UFC. Ali es un representante que nos defiende muy bien. Tiene a muchos peleadores famosos y para mí es el mejor actualmente. El único con el mejor contacto directo con UFC.”

Según Werdum, UFC expresó su interés por esperar a que venza la suspensión. De igual forma, sigue teniendo un contrato de más de $250,000 dólares anuales como comentarista. Sin embargo lo que desea el brasileño más que cualquier otra cosa es poder pelear.

“Lo que me gustaría es ser libre, que UFC me tenga consideración y me libere. Ahora es cosa de que Ali hable con Dana, él tiene una muy buena amistad con Dana. Amo pelear en UFC, pero después de esta injusta situación de dopaje, quisiera pelear en otras promotoras.”

Aunque no hay nada concreto de momento, todo parece indicar que Werdum peleará en Rusia. Sea cual fuere su destino, Fabricio le promete a UFC nunca volver a pelear en Estados Unidos si lo liberan del contrato.

“Ya le dije a UFC que firmaré una cláusula que indique que no volveré a pelear en Estados Unidos. Pelearía en Japón, Rusia, Europa, donde sea, pero no pelearía en Estados Unidos para no dañarlos. Firmaría eso con tal de ser liberado. Solo quiero ser libre para hacer lo que quiero, que es pelear. No se trata del dinero, todavía tengo mucho que mostrar. Tengo 41 pero me siento como un niño.”

Nate Diaz