rockhold

Tras su anuncio de subir al peso semi completo, el ex campeón de peso medio en UFC, Luke Rockhold, quería pelear contra Jon Jones. En cambio, Jones actual monarca de las 205 libras, decidió enfrentar a Anthony Smith en su primera defensa desde que recuperó el cinturón en UFC 232 en diciembre, tras derrotar fácilmente a Alexander Gustafsson. 

Smith se impuso el año pasado como un contendiente viable en el peso semi completo con victorias sobre los veteranos Rashad Evans y Shogun Rua. Y una victoria de le representó “Desempeño de la Noche” ante Volkan Oezdemir hace tres meses. Sin embargo, a pesar de estos logros, Rockhold no está impresionado por el contendiente número tres.

En reciente entrevista para ‘MMA Fighting’ Rockhold dio su opinión acerca de Smith.

“Anthony Smith acaba de obtener una oportunidad por el título. Él no pudo contra un top 10 en la división de los pesos medios… ahora Smith peleará contra Jones, esa pelea terminará en el primer round. Es por eso que no entiendo por qué ellos hicieron esa pelea.”

“Corey Anderson podría durar unos rounds más en contra de Jones. Pienso que Blachwicz es probablemente uno de los sujetos más duros. Es un tipo muy resistente. No tiene muchas habilidades, pero resistente.

De acuerdo a su propia agenda, Rockhold todavía quiere pelear dentro de la primera mitad del año. Mientras tanto sea contra un oponente ranqueado.

“Estaba apuntando para finales de marzo. Pero estamos viendo a principios de abril ahora. Depende del oponente. Sé que Jon quería otra pelea rápidamente, por alguna razón. Por lo tanto él tiene ahora a Anthony Smith para el evento UFC 235, ya veremos.”

“Sé que un par de sujetos top está emparejados. Pienso que son Thiago Santos y Jan Blachwicz. Corey Anderson lució decente la otra noche en UFC 232 también. Estoy buscando a un sujeto top.”

Luke Rockhold será un espectador interesado en la pelea Jones-Smith en UFC 235 el próximo 2 de marzo, en Las Vegas.

Nate Diaz