El gran campeón Jose Aldo le dice adiós a las MMA El gran campeón Jose Aldo le dice adiós a las MMA
Jose Aldo es uno de los mejores atletas en pisar el octágono de UFC. Tal parece que el 2019 será el último de su... El gran campeón Jose Aldo le dice adiós a las MMA

Jose Aldo es uno de los mejores atletas en pisar el octágono de UFC. Tal parece que el 2019 será el último de su carrera profesional como peleador de artes marciales mixtas.

El ex campeón de UFC y WEC peso pluma. Y posiblemente el mejor de 145 libras en la historia de MMA. Aldo está programado para volver a la acción el 2 de febrero, enfrentándose al contendiente de peso pluma Renato Moicano en el evento co estelar de UFC Fortaleza en Brasil.

Esta semana, Aldo reveló su plan para el 2019. Dicho plan incluye pelear sus tres últimas batallas que tiene en su actual contrato con UFC, en territorio brasileño y después de eso retirarse del deporte.

“Quiero terminar mi carrera aquí en Brasil. Eso es lo que he planeado. Quiero hacer esas tres peleas… Pelearé en Fortaleza ahora, y ya estoy negociando mi siguiente pelea para mayo, UFC 237. Si no me equivoco en Curitiba, y por último terminar en el segundo semestre, que por lo que sé habrá otro evento en Brasil.”

Aldo dijo que ya tienen alguien en mente como posible rival para UFC 237. Sin embargo el coach de Aldo, Andre Pederneiras dijo que ellos todavía no discuten con UFC ningún nombre para pelear.

Pederneiras “Les pedimos que Aldo completara su contrato en Brasil. De esa manera él podrá darles a los fanáticos en Brasil sus últimas peleas. Esa es la voluntad de Aldo, eso fue lo que le pidió a Dana, y aparentemente eso sucederá así.”

El plan de Aldo de retirarse después de estas tres peleas no está en debate. El ex campeón ya dijo, y es por eso que no se encuentra haciendo campaña para una oportunidad por el título de las 145 libras.

“No hay razón para apuntar hacia una pelea de campeonato. Pero, seguro que seré un problema para cualquiera que se ponga en frente, porque ganaré esas tres peleas. Puedes estar seguro de eso.”

Jose Aldo prometió que él no planea competir en otra promotora de artes marciales mixtas, porque él es muy leal a UFC. En el 2020, el ex campeón brasileño quiere relajarse, disfrutar de la vida, y enfocarse en nuevos proyectos.

“Quiero terminar mi carrera saludable. Una cosa que dije en mi última pelea es que quiero retirarme y no usar mi dinero para recuperar mi salud. El día de hoy doy mi salud para hacer dinero.”

“Quiero disfrutar a mi hija, a mi esposa, estar libre para viajar sin pelear hasta los 40 años. Veo a grandes ídolos haciendo eso y teniendo malos desempeños… Siempre le digo a Andre, si algún día no estoy en mi ritmo en términos de desempeño, sácame de ahí porque no es para que esté allí dentro más. No quiero pelear por dinero. He estado planeando mi vida entera, por lo tanto puedo parar de pelear sin ningún problema.”