Dana referee

Henry Cejudo terminó con TJ Dillashaw en 32 segundos el pasado sábado en Brooklyn. Sin embargo hay quienes señalan que el referee Kevin MacDonald se apresuró y detuvo el combate erróneamente.

El principal detractor de la decisión lógicamente fue TJ Dillashaw. Sin embargo Dana White también señaló al referee como el culpable de poner fin prematuro al combate estelar.

Las imágenes son claras -según la opinión de cada quien. Hay quien ve a Cejudo vapuleando a Dillashaw y enviándolo a la lona hasta en 3 ocasiones en 30 segundos. También hay quien opina que Dillashaw podía absorber más castigo y eventualmente salir de una mala posición. Cualquiera que sea el caso, la decisión se tomó y Cejudo retuvo el cinturón. Sin embargo Dana expresó su molestia durante la conferencia de prensa posterior al evento.

“Yo también pienso que fue una detención apresurada. Tienes a dos de los mejores peleadores del mundo, dos campeones mundiales en una súper pelea. Déjalos pelear, déjalos que terminen.”

Dana White esperaba que el resultado del combate le facilitara la toma de decisiones respecto a la división mosca. Hay quien dice que la decisión ya está tomada y Dana solo quería poder justificar sus acciones. Sin embargo la polémica intervención del referee enturbia un poco el panorama.

White también aclaró que no quería quitarle mérito a Cejudo por la victoria. Pero considerando la magnitud de la pelea y lo que estaba en juego para la división mosca, le hubiera gustado un resultado sin controversia.

“No le estoy quitando mérito alguno a Cejudo. La pelea duró 20 segundos y Cejudo ya lo había lastimado. Estoy seguro que vieron la cara de Dillashaw cuando estuvo aquí sentado. Lucía como si hubiera estado en una pelea de tres asaltos. Pero Jesús, déjalos pelear. Terrible detención.”

Dana aprovechó para dejar claro que es la Comisión Atlética de Nueva York quien asigna al referee de cada combate.

Nate Diaz