Al Iaquinta

Al Iaquinta estuvo como invitado en UFC Brooklyn y aprovechó para reiterar su deseo de volver a pelear por el título. Al sabe que delante de él hay algunos nombres y no tiene problema con eso. Bueno, al menos con un par de ellos, quizás con el de Conor McGregor sí.

Iaquinta sabe que antes de pensar en una revancha con Khabib debe ganar al menos una pelea más. No tiene problema con hacerlo, pero sí tiene problema si Conor McGregor recibe la oportunidad. Khabib parece no estar interesado, pero su representante y Dana White difieren.

“Quiero pelear con alguien arriba de mí en la clasificación. Quiero pelear con Tony Ferguson, Conor McGregor o Dustin Poirier. Una victoria sobre cualquiera de esos tipos me dará la revancha contra Khabib. Y eso es algo que quiero este año, y tener un campamento completo, realmente estar preparado. Sé que esa es una pelea que sería muy diferente la segunda vez.”

Aunque Iaquinta tiene la mira puesta en el título, reconoce que hay por lo menos un peleador delante de él. Aunque sea alguien que no le cae bien: Tony Ferguson.

“Ha conseguido una racha de victorias digna de admirarse en esta loca división. Por mucho que yo no soporte al tipo, puedo respetar que es un gran competidor y definitivamente se ha ganado eso. Lo que no entendería es que le den la revancha inmediata a McGregor. Entiendo que el dinero manda, pero seamos serios. No hizo nada en UFC 229 para merecer una revancha.”

Iaquinta asegura que por esa razón le gustaría pelear contra McGregor. No por dinero, sino por legado y hambre de gloria. Al reconoce la popularidad mundial de McGregor y sabe el impacto que tendría en su carrera. Sobre todo porque asegura que una estrella millonaria no entraría a la jaula tan motivado como él.

“Lo verán en su cara cuando se de cuenta que está en la jaula con alguien dispuesto a morir. No creo que él esté dispuesto a morir, él tiene mucho dinero y muchas cosas en progreso. Lo admiro por todo lo que ha hecho, pero yo tengo algo que él no tiene y el dinero no puede comprar. Él nunca lo tendrá y espero conseguir esa pelea porque sé lo que puedo hacer contra un oponente como ese.”

Nate Diaz