Khabib tres retiro

Mientras Khabib Nurmagomedov espera la sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada, se especula sobre su futuro. Una de las razones por las que es tan complicado adivinar quién será su siguiente rival es que todo su entorno opina diferente.

Conor McGregor, Floyd Mayweather, Georges St-Pierre y Tony Ferguson han sido los nombres más sonados. Sin embargo parece que Khabib solo tiene espacio para tres en esa lista.

“Tengo un equipo grande y todos piensan diferente. Mi padre, Javier Méndez, mi representante, todos piensan diferente. Pero cuando la comisión tome una decisión nos sentaremos todos a decidir que será lo siguiente que haga. Pero si me preguntan si Conor merece una revancha, diría que es obvio que no. Él perdió, se rindió. No fue una pelea cerrada, lo dominé en todos los aspectos y lo vencí. ¿Por qué necesitamos una revancha?”

Los méritos deportivos dejarían claro que el siguiente rival debería ser Tony Ferguson. Sin embargo Nurmagomedov tiene un par de ideas que le gustaría explorar antes.

“Georges St-Pierre es un gran nombre. Es un oponente muy duro y que es un poco más grande que yo. Si vamos a pelear tiene que ser en 155, porque 170 es su peso y va a ser un poco más grande que yo. Para mí la decisión inteligente sería llevarlo a 155, sería un gran reto para mí. Él sería bueno para mi legado, para los aficionados, por dinero, para todo. No sé cuáles sean sus planes, pero lo respeto. En mi opinión es el mejor atleta que ha competido en UFC, porque es un campeón dentro y fuera de la jaula.”

Otro nombre que se ha mencionado mucho en la órbita de Khabib es Floyd Mayweather. El ruso admite que le interesa la posibilidad y le gustaría llevarla a cabo.

“Él está viejo, mucha gente no entiende lo importante de la edad en una competencia. Pero sigue siendo un gran nombre, si podemos atrapar un pez gordo, ¿por qué no? Podemos quitarle todo lo que tiene, ese 50-0, porque es muy viejo, muy pequeño. Sería una decisión muy inteligente para mi futuro, por mi legado, por dinero, para la afición, para todos.”

Khabib parece decidido a seguir los consejos de su padre y retirarse al principio de sus 30. Habiendo cumplido 30 en septiembre, parece que Nurmagomedov ya piensa en el retiro.

“En este momento no sé a quiénes enfrentaré. Quizás St-Pierre, Ferguson y Mayweather, serán esos tres tipos y después nos podemos retirar como el mejor atleta de todos los tiempos.”

Nate Diaz