Kelvin Gastelum predice que vencerá por KO a Robert Whittaker Kelvin Gastelum predice que vencerá por KO a Robert Whittaker
TweetShare327Pin327 SharesKelvin Gastelum está a solo un par de semanas de su primera pelea titular dentro de UFC. El estadounidense de raíces mexicanas intentará... Kelvin Gastelum predice que vencerá por KO a Robert Whittaker

Kelvin Gastelum está a solo un par de semanas de su primera pelea titular dentro de UFC. El estadounidense de raíces mexicanas intentará destronar al campeón Robert Whittaker el próximo 9 de febrero en UFC 234.

La pelea entre Gastelum y Whittaker por el título de peso medio de UFC se llevará a cabo en la Arena Rod Laver, en Melbourne, Australia. Como toda pelea de campeonato, está pactada a cinco rounds. Pero Kelvin asegura que solamente necesitará uno para noquear a Robert Whittaker.

“Predigo un KO en el primer round. He trabajado tanto y siento tanta confianza en mis habilidades y en lo que he hecho en este deporte que predigo un nocaut en el primer episodio. Sé que si lo conecto, a quien sea, a quien sea en todo el mundo, no solo a Rob, a quien sea, cuando lo conecte con la mano izquierda, se va a caer. Aunque Rob tiene mucho corazón. Estoy esperando una pelea muy dura, pero al mismo tiempo, estoy tan preparado para esta oportunidad que espero que ni siquiera esté reñida la pelea.”

Robert Whittaker (20-4) está invicto desde su llegada a las 185 libras. El australiano tiene 8 victorias, incluyendo 4 por KO/TKO, y viene de vencer 2 veces a Yoel Romero en batallas de 25 minutos. Por su parte Gastelum (15-3, 1NC) llega al combate titular luego de vencer a Ronaldo ‘Jacare’ Souza en mayo.

Además de predecir el KO en el primer asalto, Gastelum aspira a “legitimizar” el campeonato. Kelvin asegura tener la intención de mantenerse activo y defender el cinturón con frecuencia. A diferencia de Whittaker, a quien las lesiones solo le han permitido una pelea en el último año y medio. Robert conquistó el título interino en julio del 2017, y fue promovido a campeón indiscutido en noviembre del mismo año. Su primera defensa debía ser ante Yoel Romero en UFC 225, pero el cubano no dio el peso. Por lo tanto no fue pelea de campeonato.

El título de las 185 libras lleva más de un año sin estar en juego. ¿Se cumplirá la predicción de Gastelum, o finalmente Whittaker tendrá su primera defensa?