reyes

Jon Jones es nuevamente el campeón de peso semi completo de UFC. Después de haber recuperado el título, ahora tiene que ver hacia adelante con peleas en contra de la nueva generación de feroces contendientes como Anthony Smith, Jan Blachowicz, Thiago Santos, Corey Anderson y tal vez el más peligroso peleador de todos, Dominick Reyes.

Mientra Dominick Reyes está actualmente programado para pelear contra Volkan Oezdemir en Londres, Reyes siempre ha tenido la mira puesta en una pelea contra Jones.  Y aunque reconoce que el aparentemente insuperable Jones sería una prueba increíblemente difícil, confía en que tiene lo necesario para vencerlo.

De hecho, Dominick Reyes se considera así mismo como un mejor atleta que Jon Jones. En el más reciente episodio de ‘BJPenn Radio’ Reyes habló acerca de Jones.

“No he sido derrotado, y continuo mejorando cada día. Tengo las habilidades atléticas para pelear con Jones. Pienso honestamente que soy mejor atleta que él.”

Reyes agregó que él tiene la mentalidad para competir con Jon Jones.

“Lo venceré atleticamente, pero él es un peleador fantástico. Siento que tengo el juego mental para combatir con Jones. ¿Sabes? No estoy asustado de Jones en lo absoluto. Quiero decir, tengo muchísimo respeto por él. No me malinterpreten, tengo muchísimo respeto por Jones como peleador.”

“Pero sé que puedo vencerlo.”

Una de las claves para vencer a Jon Jones, en opinión de Reyes, es el golpeo. Y cree que tiene el juego de boxeo para entrar y aterrizar en el campeón. Después de todo, ha visto a hombres más pequeños hacer eso anteriormente.

“Soy realmente bueno para entrar y he visto a sujetos más pequeños entrar, como Daniel Cormier, por ejemplo. No tengo ninguna duda en mi mente de que podré establecer un contacto limpio con Jones”.

En cualquier caso, Dominick Reyes confía en que ya está en el radar de Jones.

“Ya sé que tiene su ojo en mí. Él me mencionó en entrevistas antes como uno de los muchachos prometedores. Él estaba como, ‘bien, hay algunos tipos ahí afuera’, y yo era uno de los tipos que mencionó.”

¿Cómo crees que Dominick Reyes se presentaría en una pelea con Jon Jones? ¿Podría ser el hombre para derrocar al campeón?

Nate Diaz