Bader Bellator 214

Ryan Bader se convirtió el pasado sábado en el primer doble campeón de Bellator. A diferencia de lo que ha pasado en UFC, Scott Coker asegura que Bader tendrá una oportunidad real de defender ambos cinturones.

Quizás el hecho de que no haya un contendiente claro en las 205 libras, le permitirá a Ryan Bader defender el título de peso completo, si así lo desea. La intención es que alterne entre divisiones, defendiendo ambos cinturones tanto como le sea posible.

“Eso va a depender de Ryan siempre y cuando no tengamos empantanada la división de 205 libras. Gegard me ha dicho que le gustaría subir. También Lyoto podría querer retar a Bader en 205 libras en algún momento. Siempre y cuando esas peleas no estén esperando a la vuelta de la esquina, le vamos a dar libertad para defender el título de peso completo si quiere hacerlo.”

“La idea es que suba y baje entre divisiones. Aunque creo que eventualmente habrá un cuello de botella y entonces tendremos que tomar una decisión de negocios.”

Como monarca de dos divisiones, Bader está en una posición privilegiada para elegir contra quién pelear. Como dijo Coker, en 205 libras no hay un claro contendiente. Sin embargo Chael Sonnen ha manifestado su interés en pelear por el título. En peso completo, se hizo oficial que el ganador entre el invicto Vitaly Minakov y Cheick Kongo en Bellator 216 será el próximo contendiente al título.

Coker no tiene prisa en encontrarle rival a Ryan Bader. Por el momento prefiere enfocarse en destacar el gran momento que vive su doble campeón.

“Sin lugar a dudas está entre los dos o tres mejores libra por libra, en mi opinión. El tipo es peligroso. No sé si sea mi imaginación, pero siento que se está volviendo un golpeador más peligroso. Antes su estrategia siempre era buscar el derribo. Tanto con ‘King Mo’ como en esta, me parece que el golpe es para preparar el derribo, pero los atrapó, y eso fue todo. Estos son tipos grandes y fuertes, y aun así con un golpe los acabó.”

Nate Diaz