millones UFC 229

UFC presumió este lunes que UFC 229 generó $86.4 millones de dólares en impacto económico para el área metropolitana de Las Vegas. Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado por la firma Applied Analysis. Esto marca el más grande impacto económico de un solo evento de UFC en la historia.

UFC 229: Khabib vs. McGregor fue celebrado el sábado 6 de octubre en la Arena T-Mobile de Las Vegas. El evento estableció récords para UFC en asistencia (20,034 personas) y millones por boletaje ($17’188,894).

Además de la derrama de $86.4 millones, el estudió concluyó que UFC 229 también contribuyó a $17.2 millones en sueldos y salarios. Pagando por un aproximado de 414 empleos en el mercado laboral del sureste de Nevada. Por si fuera poco, se estima que los visitantes que acudieron a UFC 229 dejaron un ingreso de $3.7 millones de dólares en Nevada.

Como era de esperarse, Dana White se regodeó con las estadísticas y seguramente ya fantasea con la revancha.

“Durante la previa a UFC 229 dije que iba a ser el evento más grande en la historia de UFC. Ahora ya tenemos todos los números para demostrarlo. Khabib vs. McGregor rompió nuestro récord de ventas de Pago Por Evento (PPV). También rompió nuestro récord de impresiones en redes sociales y vistas globales. Ahora finalmente sabemos que estableció el récord de impacto económico aquí en Las Vegas. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad de Las Vegas y los fieles aficionados de UFC, los mejores en el deporte.”

Datos clave del estudio de impacto económico de UFC 229: 

  • $86.4 millones en ingresos totales.
  • $17.2 millones en sueldos y salarios.
  • 414 empleos generados.
  • $3.7 millones de impuestos pagados por los visitantes.
  • 40% de los asistentes a UFC 229 viajaron del extranjero.
  • 50% de los asistentes tenían entre 21 y 34 años.
  • Uno de cada cinco asistentes se quedó en Las Vegas por al menos cinco días.
  • Casi dos de cada cinco asistentes reportó haber gastado más de $2,000 en cosas no relacionadas al juego.

Considerando el rumbo actual de la nueva administración de UFC, la tentación de hacer una revancha parece irresistible.

Nate Diaz