cormier

El campeón de peso completo en UFC, Daniel Cormier, tiene una impresionante carrera dentro de las MMA. Sobre todo considerando que empezó apenas hace una década. Las únicas dos derrotas en su récord profesional son en contra de su más grande rival, Jon Jones, lo que para muchos es un impedimento para ser considerado como el mejor peleador hoy en día.

Sin embargo, Cormier, decidió no permanecer más en la sombra de Jones. Especialmente con lo que ha logrado fuera de la división de peso semi compelto de UFC. El campeón habló para UFC.com acerca del tema.

“Por lo que he hecho, al ganar el título de peso completo, todo estaba tan ligado a Jones. Obtener el título de peso completo era algo completamente separado, especialmente porque estaba invicto en la categoría de peso inferior. Subir a un peso que siempre se pensó que era mi categoría de peso, al ganar el título de UFC, me ayudó.”

“Creo que para que Jones realmente recupere todo lo que ha perdido, sería bueno para él, pelear de nuevo conmigo. Para mí, he establecido mi carrera fuera de él. Él también ha hecho cosas fuera de mí, pero para él, sería bueno si tuviera que pelear conmigo otra vez.”

Cormier actualmente ocupa el puesto número uno en la lista de mejor libra por libra en la clasificación oficial de UFC, y es un elogio que disfruta mucho.

“Se siente muy bien. Incluso cuando siguen lanzando los rankings de libra por libra y yo sigo clasificado arriba de Jones, y él dice: ‘Eso es una mierd4, absolutamente no.’ Jon, eres un gran peleador, pero en la categoría de peso en la que siempre has estado’.”

“Yo lo he hecho en múltiples clases de peso y libra por libra se traduce en todas las clases de peso, y he sido el campeón en dos de ellas. Así que creo que soy la definición del mejor libra por libra.”

Cormier fijó previamente una fecha límite para su retiro. Quiere que ocurra antes de su cumpleaños 40 el próximo 20 de marzo. Su entrenador Javier Méndez, sin embargo, espera que posponga estos planes hasta que se produzca una pelea contra Brock Lesnar.

Nate Diaz