Jose Aldo McGregor

El pasado sábado vimos a Jose Aldo enloquecer a sus compatriotas en Fortaleza al noquear a Renato Moicano. El gran ex campeón brasileño ha dejado clara su intención de retirarse este año y pelear únicamente en Brasil.

Jose Aldo ha sido sincero respecto a ya no aspirar por el título pluma. De hecho en la semana lanzó un reto a Anthony Pettis y ‘Showtime’ aseguró tener intención de aceptarlo. Las miradas del mundo de las MMA estuvieron sobre el Centro de Entrenamiento Olímpico del Noreste en Fortaleza, Brasil. Tanto por lo que Aldo mostró en la jaula, como por la increíble atmósfera y euforia de la afición.

Una de tantas personas viendo las acciones fue el viejo rival de Jose Aldo, Conor McGregor. El irlandés intenta no enfocarse en el escándalo de paternidad que protagoniza, sino en mantenerse relevante en la jaula. Tal como lo hizo hace un par de semanas tras la victoria de Donald Cerrone, McGregor quiso robarse un poco la atención anoche también.

“Qué increíble ambiente en UFC Brasil esta noche. Me ENCANTARÍA competir ahí para todos los apasionados fanáticos brasileños en algún punto de mi carrera. Estuve tan cerca de cerrar una pelea en Río el año pasado. Era prácticamente un trato hecho. Quizás la próxima vez.
¡Ui Vai Morrer! Sigo aquí.”

Jose Aldo no perdió el tiempo y durante la conferencia posterior al evento manifestó su interés en la revancha con McGregor.

“Para mí sería grandioso. No sé si la pelea sería en Río, pero ojalá me den la oportunidad una división arriba. De esa forma no tengo que sufrir con el corte de peso, creo que sería una gran pelea. Creo que en la primera pelea no pudimos mostrar mi trabajo. Él conectó con un gran golpe, pero si tuviera otra oportunidad, creo que la historia sería diferente.”

Ahora que McGregor ha bajado de su pedestal y parece estar interesado en recuperar popularidad, por fin parece dispuesto a la revancha que no quiso darle a Jose Aldo. Sin duda sería interesante ver esta revancha.

Nate Diaz