Cejudo revela su plan para cerrar el 2019 como el mejor libra por libra Cejudo revela su plan para cerrar el 2019 como el mejor libra por libra
TweetShare122Pin122 SharesAntes de enfrentar a T.J. Dillashaw en enero la meta de Henry Cejudo era muy clara. Su plan era defender el título mosca... Cejudo revela su plan para cerrar el 2019 como el mejor libra por libra

Antes de enfrentar a T.J. Dillashaw en enero la meta de Henry Cejudo era muy clara. Su plan era defender el título mosca y de ahí ofrecerle a Dillashaw la revancha, pero por el título gallo.

Sin embargo toda la amargura de las quejas de Dillashaw han cambiado un poco la perspectiva de Cejudo. Henry asegura no tener problema con darle otra oportunidad a T.J. en las 125 libras.

“Si T.J. quiere hacerlo de nuevo en 125, podemos hacerlo. Si sigue pensando que puede vencerme en peso mosca, simplemente hagámoslo de nuevo. Subir a 135 sería por el legado, pero no tengo problema con que él vuelva a bajar a 125.”

Cejudo sabe que el futuro de la división mosca es un poco borroso. Lo que sí sabe es que la revancha con Dillashaw tiene que suceder, ya sea en peso mosca o en peso gallo. Y sí, la principal razón para Henry son los comentarios respecto a la detención del combate. T.J. ha llegado incluso a decir que fue casualidad.

“Que él diga que fue casualidad es un cumplido. Ahora ya admite que pasó. Si dices que fue casualidad, es algo que no debería haber pasado, pero pasó. No me importa, sé que él es un mal perdedor, así es él. Yo también lo soy, pero yo no digo esas cosas en público. Simplemente él está revelando un poco más de quién es, pero no me ofendo, en lo absoluto.”

“La detención no fue decisión mía. Ese no es mi trabajo. Como sea, no hubiera pasado del primer minuto, se los prometo. Apostaría mi casa, apostaría todo lo que tengo, él ya estaba lastimado.”

Cejudo dice que no le molesta la controversia porque ayudaría a vender la revancha con Dillashaw. Aunque todavía desconoce las condiciones en que UFC quiera hacerla. Aunque si pudiera, Henry haría las cosas a su manera.

“Me gustaría vencer a T.J. en julio o agosto y quitarle el cinturón. Después quizás pelear en diciembre y cerrar el año como el mejor libra por libra del mundo. Venciendo a T.J. sería el único tipo en el mundo con dos cinturones y una medalla olímpica. Tendrían que estar locos para no decir que soy el mejor de todos.”

Henry asegura tener lo necesario para vencer a quien sea en peso gallo, no solo a Dillashaw.

“Creo que encajo muy bien en 135 libras. En 125 no hay nadie en el mundo que pueda equipararse con mi fuerza. En 135 seré más grande que todos ellos. Marlon Moraes y todos ellos están en mi lista también.”

Síguenos en: