Covington Tío Lucas

Apenas ayer Tyron Woodley le aconsejaba a Colby que no fuera a la guerra contra Dana White y UFC. Hoy queda claro que las palabras del campeón no convencieron a Covington.

En una entrevista para MMAJunkie, Covington asegura estar dispuesto en llevar a UFC a la corte.

“Tal vez tengamos que ir a la corte y esto termine en una demanda. Seamos honestos, esto es un negocio y no debe importar si alguien no te agrada. Esto es un negocio y ellos van a tener que superar el hecho de que no les agrado y tendrán que negociar conmigo.”

Covington tuvo su oportunidad de enfrentar a Tyron Woodley en UFC 228. Sin embargo declinó por realizarse una cirugía en la nariz. Woodley venció a Darren Till y parecía que el siguiente en línea sería Colby. Sin embargo las negociaciones no se concretaron y UFC optó por buscar a Kamaru Usman, lo cual enfureció a Colby.

“Si UFC quiere ser un circo y un negocio corrupto eso es problema de ellos. Yo voy a defender lo que creo justo. No voy a ceder y no me importa lo que el ‘Tío Lucas’ tenga que decir. Soy el peleador clasificado número 1 en el mundo, vayan a verlo en el sitio de UFC. El ‘Tío Lucas’ me puso un cinturón en la cintura. Fui el único peleador en ir a la Casa Blanca, eso nunca había pasado. ¿Qué más tengo que hacer, cuál es el criterio para conseguir una pelea por el título hoy en día?”

Dana ha reiterado que el criterio es simplemente ganar peleas y aceptar lo que te ofrezca UFC, cuando sea. Colby no está cerrado a aceptar otras peleas, pero exige que se le pague como si fuera una pelea de campeonato.

“Otras peleas son posibles, pero me quieren pagar una quinta parte del cheque que me habían prometido. Eso no va a pasar. No voy a pelear por una quinta parte del cheque que me prometieron, que me deben, que me gane y que me garantizaron. No van a conseguir de mí nada diferente a eso. Me quedo sin pelear, nos vamos a la corte y le haré la vida un infierno a UFC. No me importa una mierd4. Ellos ya están tratando de hacer mi vida un infierno. Su forma de hacer negocios es ridícula, no tiene sentido.”

Nate Diaz