Las terribles consecuencias que sufre Wanderlei tras 29 años de peleas Las terribles consecuencias que sufre Wanderlei tras 29 años de peleas
TweetShare527Pin527 SharesUno de los peleadores más feroces de las MMA es sin duda alguna, Wanderlei Silva. El brasileño nunca se ocultó a la hora... Las terribles consecuencias que sufre Wanderlei tras 29 años de peleas

Uno de los peleadores más feroces de las MMA es sin duda alguna, Wanderlei Silva. El brasileño nunca se ocultó a la hora de intercambiar golpes con sus oponentes dentro de una jaula o un ring. Incluso si del otro lado se encontraba algún peso completo, como por ejemplo Mark Hunt o Mirko Cro Cop. Una década después, parece que Wanderlei está pagando el precio.

En una reciente entrevista para el sitio brasileño ‘PVT’, Wanderlei dijo que tiene muchos síntomas parecidos a una conmoción cerebral, después de competir durante 29 años. Desde sus inicios en Muay Thai, pasando por Vale-Tudo, hasta sus días en artes marciales mixtas.

“Estuve en una plática acerca de conmociones, y de los diez síntomas que mencionaban, yo tenía ocho. Los síntomas serían por ejemplo, cambios de humor, enojarse con facilidad, olvido de ciertas cosas, problemas para dormir.”

De hecho, el peleador de 42 años de edad, planea donar su cerebro para la investigación de conmociones una vez que haya fallecido.

“Lo he pensado bastante e incluso he tratado de contactar personas para hacer la donación. Tengo la más interesante donación, no lo usaré de todas formas. Esta área es muy importante.”

Wanderlei tiene un récord de 0-2 en sus primeras peleas dentro de Bellator. La primer derrota fue contra Chael Sonnen y la segunda contra Quinton Jackson. Wanderlei comentó que sólo hace sparring pesado una vez a la semana en el gimnasio ‘Evolucao Thai’ en Brasil. Pero, así no era el caso hace más de una década, cuando él era el campeón de peso medio en PRIDE, y no tenía mucha información acerca del daño cerebral.

“Yo, por ejemplo, solía creer que entre me pegaban, más podría aguantar golpes. Y es lo opuesto: entre más recibes, menos podrás soportar en una pelea. Si pudiera dejarle un consejo a los jóvenes, sería, no dejen que los golpeen todos los días. Si tienes jóvenes estudiantes, no dejes que reciban demasiados golpes en la cabeza. Hay un momento correcto para hacer un duro entrenamiento. Pero no puede ser diario. Un buen coach se preocupa por sus estudiantes.”

Wanderlei dice que actualmente se ofreció como voluntario para un experimento para una compañía Canadiense. Un tipo de vitamina llamada ‘brain armour’ (armadura cerebral) se espera que ayude a proteger su cerebro antes de las sesiones de entrenamientos y peleas.

A pesar de lidiar con varios síntomas de conmoción, Silva no tiene planes de retirarse ahora mismo. Wanderlei espera que su compatriota Vitor Belfort firme con Bellator, para de esa manera poder tener su pelea de revancha este 2019. Wanderlei perdió con Belfort por la vía del KO en 1998, y dice que duele tener una derrota contra un peleador débil como Belfort en su récord.

“Puedo pelear con él dos veces si quiere, no tengo problema en absoluto. Estoy bien, estoy saludable. En este punto de nuestras carreras sería genial para todo mundo… No puedo terminar mi carrera sin esa pelea.”

Síguenos en: