Terrible noticia de último momento deja a UFC 234 sin pelea de campeonato. El campeón Robert Whittaker quedó fuera la mañana de este sábado y será operado hoy mismo.

El viernes por la noche Whittaker acusó dolores en el estómago y fue llevado a un hospital en Melbourne, Australia. Ahí se le descubrió una hernia, misma que además de dejarlo fuera de UFC 234, requiere cirugía de emergencia.

El retador Kelvin Gastelum no verá acción en Australia. El nuevo evento estelar será la esperada pelea entre Israel Adesanya y Anderson Silva. Todos los reflectores apuntarán al duelo entre la joven promesa y la legendaria figura.

De hecho, el ganador será el próximo contendiente al título de peso medio. Aunque tras lo sucedido con Whittaker, tendrá que esperar un poco más de tiempo antes de poder disputar el cinturón.

Esta es la segunda vez que Whittaker se pierde la oportunidad de defender el cinturón en su país. Recordemos que el año pasado no pudo enfrentar a Luke Rockhold y fue reemplazado por el cubano Yoel Romero.

La mala suerte continúa afectando a Robert Whittaker. Aunque sin duda tiene potencial para mantener el cinturón y defenderlo varias veces, las lesiones lo han mermado.

 

Nate Diaz