Dana White Adesanya

El pasado sábado Israel Adesanya consiguió la victoria más importante de su carrera al vencer a Anderson Silva. De manera simbólica, fue como si la veterana leyenda le cediera la antorcha a su sustituto, o al menos así lo vio Dana White.

Dana asegura que Israel Adesanya es de verdad y lo confirma como el contendiente número 1. Esto podrían ser malas noticias para Kelvin Gastelum, aunque se auto proclame campeón. El caso suena muy parecido a lo que le sucedió a Colby Covington al ser desplazado por Usman luego de maravillar a White una noche.

“El chico lo tiene todo. No solo es talentoso dentro del octágono, también lo es fuera de él. Sus entrevistas son emocionantes, es un tipo interesante. Es divertido verlo. Creo que tiene un futuro muy brillante aquí.”

Para mucha gente, la actuación de Adesanya no estuvo a la altura de lo que él mismo prometió hacer. Incluso hay quienes cuestionan que no haya lucido ante un veterano de 43 años. Pero nada de eso le importa a Dana White y se mostró satisfecho con lo mostrado por Israel.

“Fue divertido. El primer round fue como una película de kung fu. Fue divertido ver la pelea, muy divertido. Dos tipos que son increíblemente talentosos. Era increíble que los apostadores pusieran favorito a Adesanya por 7 a 1. Anderson siempre se cuida y es un gran peleador, fue una pelea divertida.”

El presidente de UFC se mostró muy satisfecho con la forma en que Adesanya manejó la presión.

“Israel salió ante una arena llena, con toda la presión encima para vencer a un tipo de 43 años. Se suponía que él venciera a Anderson Silva, pero ese son el tipo de cosas que te ponen más presión. El mismo Silva lo dijo, ‘Toda la presión está sobre él, yo no tengo ninguna presión.'”

Nate Diaz