Adesanya esperará

Luego de su victoria por decisión sobre el veterano Anderson Silva, Israel Adesanya se confirmó como el próximo en la fila. El propio Dana White aseguró que Adesanya es el contendiente número al título de las 185 libras. Sin dejar claro qué sucederá con Robert Whittaker y Kelvin Gastelum.

Por lo tanto, no se ve claro cuándo podría ser la oportunidad titular de Adesanya. Pero eso no necesariamente representa un problema para Israel, que ha peleado cinco veces en 12 meses.



“Soy el contendiente número 1 y mi siguiente pelea será por el cinturón. No me importa si es Kelvin o Rob, el que sea. Yo voy a pelear por el cinturón contra quien quiera que sea el que lo tenga. Porque veo que Kelvin se anda paseando por ahí con un cinturón y no sé quién se lo dio. Mi siguiente pelea será por el cinturón, eso es todo lo que sé. Yo hice lo mío, vine a trabajar.”

Israel siente haber hecho suficientes méritos como para poder esperar cuanto tiempo sea necesario. También aprovechó para decirle a Kelvin Gastelum que deje de inventarse cuentos con ese cinturón.

“Puedo esperar todo el tiempo que tenga que esperar, porque he hecho mucho por la compañía. Yo he cumplido mi parte y soy el contendiente número 1. Esto no es lucha, no es lucha de preparatoria. Esto es MMA, esto es el UFC, así que esas reglas no aplican aquí. Aunque admito que tiene un punto. Así que creo que me sentaré a esperar, dejar que pelee con Rob y el ganador puede pelear conmigo.”

Finalmente, Israel lamentó que la lesión de Rob arruinara el plan que había preparado con Dana White.

“Tenía el plan con Dana para encarar al campeón. Le dije que quería regresar al octágono, no como Cormier y Lesnar a empujarlo como en esa mier4 falsa de la WWE. Solo quería estar ahí parado. Si Rob hubiera ganado, solo encararlo intensamente por 30 segundos. Siento que eso hubiera incendiado el lugar, y generado emoción por nuestra pelea de inmediato. Si es que no terminaba muy lastimado, porque podría haber sido una guerra, Kelvin no es una broma.”

Nate Diaz