Video: Kelvin Gastelum se auto proclama campeón de UFC Video: Kelvin Gastelum se auto proclama campeón de UFC
TweetShare104Pin104 SharesKelvin Gastelum prometió que iría a Australia por el cinturón de campeón de UFC, y lo cumplió… de cierta forma. Luego de que... Video: Kelvin Gastelum se auto proclama campeón de UFC

Kelvin Gastelum prometió que iría a Australia por el cinturón de campeón de UFC, y lo cumplió… de cierta forma.

Luego de que Robert Whittaker quedara fuera de la pelea titular para ser operado de emergencia, Gastelum compareció ante los medios durante UFC 234 y lo hizo con un cinturón de campeón sobre su hombro. Según Kelvin, Robert dejó de ser campeón por no haberse presentado a la pelea.

“Este es mi cinturón, me lo gané. Yo vine, viajé a miles y miles de millas de casa. Di el peso. En mi mundo, el mundo de la lucha, si un tipo llega y da el peso, y por alguna razón no quie…, cancela la pelea, el tipo pierde la pelea. Yo gano, yo soy el campeón y así es como debería ser.”

Gastelum asegura que ahora es él quien le dará a Whittaker la oportunidad de disputar el cinturón. Pero está dispuesto a hacerlo en cuanto Robert pueda pelear.

“Ojalá Rob sane bien, le deseo una pronta recuperación y cuando sane le puedo dar oportunidad de pelear por mi título. También voy a ver la pelea entre Israel y Anderson Silva porque ellos son los siguientes en la fila.”

Kelvin considera que la división debe seguir adelante y se considera el tipo ideal para hacerlo.

“Yo quiero darle legitimidad a la división. Toda esa basura de los interinatos, campeones abandonado peleas. El tipo no ha peleado en más de un año. Quiero darle legitimidad a la división y defender mi título tantas veces como me sea posible.”

Ante preguntas expresas sobre si UFC había despojado oficialmente a Whittaker, Gastelum se salió por la tangente. Kelvin se limitaba a sonreír y decir que ese era su cinturón y que se lo había ganado. Por lo pronto Gastelum se divirtió con el cinturón de su amigo Henry Cejudo.

Aquí abajo está el video completo, con subtítulos en español.

Síguenos en: