Kelvin Gastelum: La pelea de Adesanya fue un emocionante teatro Kelvin Gastelum: La pelea de Adesanya fue un emocionante teatro
TweetShare115Pin115 SharesDurante la conferencia de prensa después del evento UFC 234, el presidente Dana White confirmó que Israel Adesanya sería el siguiente en la... Kelvin Gastelum: La pelea de Adesanya fue un emocionante teatro

Durante la conferencia de prensa después del evento UFC 234, el presidente Dana White confirmó que Israel Adesanya sería el siguiente en la línea para competir por el cinturón de la división de las 185 libras.

Sin embargo, Adesanya tendrá que esperar un poco todavía. Kelvin Gastelum todavía tiene un reto pendiente con el campeón Robert Whittaker. El campeón se está recuperando de la cirugía practicada el pasado fin de semana. 

A pesar de haber vencido a la leyenda Anderson Silva, Adesanya no convence a todo el mundo todavía, y no todos piensa que merezca pelear por el título aún. Kelvin Gastelum habló para el programa ‘Ariel Helwani MMA Show’ en donde indica que Adesanya todavía no debe pelear por el cinturón.

“No veo de qué momento estás hablando. La pelea que yo vi, fue una gran pelea. Me recordó a la película ‘The Matrix’. Ellos estaban esquivando golpes, esquivando patadas, balas, y todo es un emocionante teatro. Eso es lo que me recordó la pelea de Adesanya. Sólo fue un emocionante teatro. Un show.”

El hecho de que Adesanya no pudiera terminar con una leyenda de 43 años prueba aún más su punto.

“Él le ganó a un Anderson Silva de 43 años. No estoy seguro que por eso puedas reclamar una pelea por el título. Pero, si UFC decide que él es el contendiente número 1, y logra saltar a los 5 sujetos que hay adelante de él, pues que así sea. Creo que pelearé con el contendiente número 1 y defenderé mi título.”

Kelvin aclaró que no se trata de demeritar a Adesanya, solo darle el valor que merece y nada más.

“No está sobre valorado. Quiero decir, de cierta manera él lo merece. Habla bien, pelea bien, pero el desempeño que mostró el sábado no fue digno de una pelea por el título, en mi opinión. Fue todo un teatro muy emocionante. Cuando peleo, acabo con los tipos. Él no fue capaz de liquidar a un Anderson de 43 años. Sentí que yo hubiera hecho diferente trabajo.”

Gastelum y Silva fueron programados para pelear, pero nunca tuvieron la oportunidad de tirar golpes. Ambos peleadores fueron descartados por USADA. Aún así, Kelvin dice que si alguien pelea por “su título”, será Whittaker una vez que esté listo. Pero si él tiene que acabar con Adesanya primero, que así sea.

Síguenos en: